Taxistas valencianos piden agrupar sus días de descanso en agosto para trabajar dos semanas seguidas y parar otras dos

* Ante el descenso de demanda de los últimos años
VALENCIA. EUROPA PRESS.- La Asociación Gremial del Taxi de Valencia y la Federación Sindical del Taxi de Valencia han acordado este jueves solicitar a la Generalitat que les permita agrupar sus días de prestación de servicio y de descanso en agosto, de modo que trabajen dos semanas seguidas y paren otras dos, en dos turnos según licencias pares o impares.
De acuerdo con el escrito, presentado por registro de entrada, piden al director general de Transportes, Carlos Eleno, que el sistema actual de descanso quede en suspenso desde el 5 de agosto hasta el 1 de septiembre.
Los taxistas demandan que, en ese período, el servicio de taxi en el área de prestación conjunta de Valencia se regule de modo que, del día 5 al 18, ambos inclusive, descansen las licencias impares y, del 19 de agosto al 1 de septiembre, descansen las licencias pares.
En su escrito, achacan esta petición al “descenso de demanda” del servicio del taxi en los meses de verano en la ciudad de Valencia registrado durante los años 2011 y 2012 y que, según señalan, prevén que sea “todavía más importante” en el presente ejercicio.
Por este motivo, proponen un sistema de distribución de descansos que permita agrupar los días de prestación de servicio y de descanso de cada taxi, de modo que los taxistas “puedan disfrutar de unos días de vacaciones sin que ello suponga ninguna carencia de servicio para el usuario, ni tampoco perjuicio para los profesionales del sector”.
En la actualidad, de acuerdo con la resolución transitoria que entró en vigor el pasado 4 de marzo, los taxis descansan un día y diez horas en días laborables, desde las 6.00 horas del día asignado según su licencia hasta las 16.00 horas del día siguiente. En fin de semana, paran un sábado o un domingo de cada semana, alternativamente, en función de la numeración par o impar de la licencia.

2 thoughts on “Taxistas valencianos piden agrupar sus días de descanso en agosto para trabajar dos semanas seguidas y parar otras dos

  • 31 de març de 2013 at 19:38
    Permalink

    No me sorprende ,una comunidad ,arruinada ,y ,corrupta, que ahora todos tenemos que sufragar , supongo que el gobierno ,les condonaran de los impuestos,por esas dos semana que no van a trabajar,jajaja.

    Reply
  • 3 d'abril de 2013 at 7:59
    Permalink

    Movilizaciones YA!!!! para proyectos y por la causa que yo y otros compañeros, comentamos en la noticia publicada el DÍA 27 DE MARZO DE 2013, en esta página.

    Para cuando cosas efectivas, que serían rápidas de instalar y mejoras para la promoción del sector.

    MOVILIZACIONES YA!! más actuar y menos…

    gracias

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *