Taxistas hicieron sentir su bronca por los escasos controles contra Uber y otras aplicaciones

Choferes y titulares de taxis, cámaras de radiotaxis, administradores y mujeres taxistas llevaron sus pedidos hasta el Palacio Municipal. Fueron recibidos por el secretario de Control del municipio, Diego Herrera, y quedaron en reunirse este viernes para intentar llegar a un acuerdo

ROSARIO (ARGENTINA) EL CIUDADANO.- Taxistas rosarinos se manifestaron su bronca nuevamente en contra de las aplicaciones de transporte, este jueves por la mañana en el microcentro de Rosario. La protesta comenzó frente a las puertas de la Municipalidad y se extendió desde las 9 a las 11, por lo que el servicio se vio restringido durante ese horario.

Entre los motivos de este primer reclamo del año para los tacheros se encuentra la escasez de controles sobre servicios como Uber.

Desde el Palacio Municipal, donde fueron recibidos el secretario de Control del municipio, Diego Herrera, los trabajadores del volante se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo.

El funcionario escuchó los reclamos de los choferes y titulares de taxis, cámaras de radiotaxis, administradores y mujeres taxistas. Cabe destacar que el sindicato de choferes no participó.

“Más allá de la situación económica que vive el país, que lo reconocemos, si no hay un control estricto, como había años atrás, donde se incautaban varios autos que trabajaban con aplicaciones ilegales, esto tiene poca vida y es una agonía”, señaló a los medios el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz.

“Mientras estábamos en la reunión había siete Ubers dando vueltas por la zona, que tenían la aplicación abierta y estaban trabajando con total impunidad”, señaló y agregó que incautar “un Uber por día no alcanza”. Pidió que al menos se secuestren entre 10 y 15.

Finalmente, Díaz resaltó la predisposición de Herrera pero aclaró que la desesperación de los taxistas es enorme. “La gente está muy caliente, nerviosa, desesperada. Se están fundiendo las licencias nuevas que se entregaron. Prácticamente la mayoría de las mujeres taxistas que eran empleadas, ya no pueden pagar ni el cánon municipal ni la cuota del auto. Todos esos administradores, gente que ponía en choferes y trataban de trabajar en los programas, que ofrecían un buen servicio, se van a caer. Todos se van a ir fundiendo a poco”, reflexionó.

El próximo  encuentro entre los taxistas y funcionarios del área municipal se realizará este viernes. Díaz advirtió que, si no hay acuerdo, los taxistas están decididos a continuar con las movilizaciones.