Taxistas de Bilbao se concentrarán este jueves para reclamar una reducción de la jornada laboral máxima

  • Taxistas de Bilbao, convocados por el colectivo Élite Bilbao, se concentrarán este jueves frente al Ayuntamiento para reclamar una reducción de la jornada laboral máxima de 12 a 10 horas diarias, según han informado en un comunicado.

Con este acto de protesta, que se desarrollará de diez a doce del mediodía, quieren denunciar la “apatía” del área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento que “sigue sin dar respuesta” a esta petición formulada por el sector en el año 2012.

En concreto, han señalado que “gran parte” del sector del taxi legitimó mediante votación esta propuesta y considera necesaria esta medida para “adecuarse a la realidad surgida de la actual crisis económica y conciliar la jornada laboral con la vida familiar”.

Asimismo, han manifestado su desacuerdo con aquellos que afirman que la reducción de jornada “puede originar una caída en la competitividad dentro del sector que comporte perjuicio al usuario final”.

Elite Bilbao, solicita la RH en 10 horas.

¿Y en Barcelona?

One thought on “Taxistas de Bilbao se concentrarán este jueves para reclamar una reducción de la jornada laboral máxima

  • 28 d'octubre de 2014 at 21:14
    Permalink

    Aquí en la edad de piedra ,esclavos del trabajo para ganar lo que ganamos ,una simple operación matematica y nos pondrá en la cruda realidad ganamos neto por hora una miseria ,yo quiero la regulación horaria para hacer menos horas y ganar lo mismo y poder tener vida ,señores nos pasamos todo el p…. Día en el coche

Comments are closed.