STAC y Élite se reúnen con Mossos para exigir más inspección a los vehículos VTC

Cotxe dels mossos d’esquadra

 

 

 

 

 

 

BARCELONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y Élite Taxi han mantenido una reunión con el Director gerneral de los Mossos d’Esquadra y con el Inspector Jefe de la Unitat operativa de Trànsit de la Policía para hacer seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo en el control del sector de los VTC y piratas del aeropuerto dentro de los compromisos adquiridos en la última reunión con la Direcció General de Transports de la Generalitat de Catalunya
Durante el año 2022, Mossos d’Esquadra, cuya actividad está centrada fundamentalmente en el aeropuerto de Barcelona, realizaron más de 1200 controles que conllevaron la apertura de 500 expedientes sancionadores a VTC’s y vehículos sin ningún tipo de autorización, un buen numero de ellas acabaron en el depósito al aplicárseles la inmovilización del vehículo.

Los expedientes han sido abiertos por incumplimiento de la normativa y principalmente por los siguientes motivos:

1. Incumplimiento del periodo de precontratación.

2. Estacionamiento indebido que no corresponde (la normativa fija claramente que no pueden parar o estacionar en busca de pasaje).

3. Geolocalización.

4. Por no respetar los días festivos que les corresponden.

5. No tener autorización para transportar viajeros (Piratas)

Igualmente, nos han comentado de las dificultades en que se encuentran ya que cada día los conductores ilegales buscan estratagemas nuevas aunque también se ejerce presión sobre ellos con la presencia policial en los puntos calientes.

El director general nos ha informado a su vez la incorporación en los próximos meses de 190 mossos en el Departament de Trànsit, que son los agentes especializados en materia de Transports y que parte de estos agentes irán destinados a seguir reforzando la infraestructura del aeropuerto.

Desde el STAC y Élite Taxi seguimos trabajando conjuntamente para que todos los compromisos que se han adquirido a raíz de las últimas movilizaciones se vayan cumpliendo.

A medida que vayan avanzando las cosas os seguiremos informando.