Sam Bouchal, de la federación de taxis de Bruselas, aconseja a los taxistas que no utilicen la aplicación de Uber

Taxis de Bruselas

 

 

 

 

 

 

 

BRUSELAS.- La empresa tecnológica estadounidense Uber está abriendo la aplicación a todos los conductores del mercado de taxis, independientemente de si conducen con un taxi o con una licencia de transporte de pasajeros (VVB). En parte debido a la nueva ordenanza, Uber tiene una grave escasez de conductores. La empresa estadounidense espera que todos los taxistas utilicen la aplicación para 2025. Si depende de la federación de taxis de Bruselas, no funcionará.

Según la revista de la industria Passenger Transport, Uber dice que la aplicación es solo una forma más de recoger clientes. “Cualquiera puede usar la aplicación, ya sea en la calle o en taxis parados”, dice Laurent Slits, CEO de Uber, en el periódico de la ciudad Bruzz. Los taxis en las paradas son los taxis clásicos y los taxis en la calle son los taxis en el muelle.

También en Flandes la app estuvo previamente abierta a todo el sector, así como en otros países y ciudades del extranjero, como Italia, Hong Kong, Madrid, Nueva York y San Francisco.

“La nueva función ‘Taxi’ brindará a más conductores acceso a las oportunidades de ingresos flexibles que ofrece la aplicación Uber”, dijo Laurent Slits, director de Bélgica en Uber durante el lanzamiento oficial de la función ‘Taxi’ la semana pasada. Uber ve su aplicación como un paquete útil de pedidos de Uber y taxis. Muchos taxistas tienen una visión ligeramente diferente de la impopular iniciativa de la aplicación, con la que han estado compitiendo ferozmente durante años.

Uber pretende que la función “Taxi” signifique un servicio adicional para los consumidores y los conductores, pero se olvida de mencionar que la nueva ordenanza de taxis significa que Uber está completamente patas arriba: no tiene suficientes conductores. Uber ha jugado el mismo juego en Nueva York y San Francisco, donde la aplicación tiene una grave escasez de conductores y trata de compensar esa escasez con taxistas.

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Debido a la nueva Ordenanza de Bruselas, los conductores flamencos o valones ya no pueden conducir en Bruselas, a menos que compren un permiso de Bruselas. Según Slits, Uber, en consecuencia, pierde alrededor de la mitad de sus conductores en Bruselas. Al mostrar también taxis “normales” en la aplicación, llena parcialmente este vacío y la aplicación sigue siendo relevante. Uber sueña con que todos los taxistas de Bruselas utilicen su propia aplicación para 2025.

Pero si depende de Sam Bouchal de la federación de taxis de Bruselas, eso no sucederá. “Parece que Uber nos está haciendo un favor, pero necesitan taxis”, analiza. Ni siquiera hace un año. La aplicación de Uber tuvo que cerrarse tras una sentencia del Tribunal de Apelación de Bruselas. Solo gracias a la ‘ordenanza de parches’ los conductores pudieron continuar conduciendo.