Reunión para informar sobre la movilidad durante la celebración de la Copa América
El acontecimiento deportivo se inica el 22 de agosto y acaba el 20 de Octubre
Desde el ayuntamiento se recomienda llevar la PICMI activa
BARCELONA.- El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado recientemente una reunión con las organizaciones del taxi entre las que se encontraba el STAC para informar sobre la movilidad en la zona afectada por la celebración de la Copa América que se celebra del 22 de agosto y finaliza el 20 de octubre.
El ayuntamiento comunicó que la movilidad del taxi apenas se verá afectada ya que tendrá acceso a las diferentes áreas sin restricciones.
También informaron que, aunque en un principio todo se iba a concentrar en la Barceloneta, finalmente también habrá actos y zonas de la organización en Port Olímpic y en la playa del Bogatell. En la zona de Forum se habilitará un aparcamiento desde donde saldrán buses lanzadera a la playa de Bogatell.
Las organizaciones del taxi preguntaron sobre las dificultades en los accesos a la Barceloneta desde el centro al estar Ramblas cortada y Via Laietana en obras, con el peligro de colapso en el tráfico. Los representantes municipales manifestaron que existen planes de contingencia con Guardia Urbana para restringir el tránsito y evitar esas situaciones.
En el hotel W habilitarán una zona de espera para 24 vehículos que precederá a la parada habitual del hotel W.
La previsión es de una fuerte demanda del taxi por la cantidad de gente que se espera y al haber restricciones para el vehículo privado.
Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los taxistas para que se lleve activa la APP PICMI para atender los servicios y tener un control del flujo de taxis y ocupación de las paradas