Reunión en la prefectura de Nápoles

Los sindicatos piden más controles y mejor circulación

- REPRODUCCIÓN RESERVADA

Controles más rigurosos por parte de las fuerzas de policía locales y de los cuerpos de seguridad sobre el cumplimiento de la normativa sectorial y una mejor organización del tráfico, con referencia a la adopción de un plan general de tráfico, el establecimiento de zonas de tráfico limitado y un mayor control del tráfico en zonas donde existan carriles preferentes.

Estas son las peticiones presentadas hoy por los sindicatos de taxistas durante una reunión, presidida por el prefecto de Nápoles Michele di Bari, sobre los problemas del sector del taxi.
Estuvieron presentes el concejal municipal de Legalidad y Policía Local Antonio De Iesu, el concejal municipal de Transportes Edoardo Cosenza, la presidenta del I Municipio Giovanna Mazzone, el comandante de la policía local Ciro Esposito, el concejal del II Municipio Paolo Murolo y los representantes de las asociaciones profesionales de taxistas.
Respecto a las peticiones de estos últimos, el prefecto dio garantías de “garantizar el respeto de la ley en el contexto urbano relevante”, mientras que los concejales De Iesu y Cosenza confirmaron su intención de “realizar mesas técnicas específicas dedicadas, con vistas a prestar cada vez mayor atención a la cuestión del tráfico”.

Los representantes de los Municipios, a su vez, han garantizado la elaboración de sus propios dictámenes respecto al establecimiento de Zonas de Tráfico Limitado. El prefecto de Bari subrayó que la atención sigue siendo alta sobre el tema, que incide en la habitabilidad del territorio y en la imagen de la ciudad, y cuya evolución será monitoreada durante reuniones periódicas de actualización.

Fuente: ANSAit