COMUNICADO DEL STAC

STAC.- La Junta de la Unión Intercomarcal de Barcelona (UIB) del STAC, tras una reunión celebrada este lunes (15.04.2013), manifiesta lo siguiente:
1. Tres organizaciones del sector que forman parte de la Taula Técnica del Taxi (TTT) se han reunido en diferentes ocasiones y no se ha llegado a ningún tipo acuerdo en una medida anticrisis de rápida implantación. La última propuesta que el STAC puso sobre la mesa fue añadir 10 horas más al día festivo intersemanal, tal y como están haciendo los compañeros de Valencia y que supone la retirada cada día de 2.000 coches de la calle.
2. Ante esta imposibilidad de llegar a un acuerdo, el STAC ha decidido defender su propuesta que es la Regulación Horaria: 16 horas para todos. Hay que recordar que el STAC ha intentado negociar una salida con diferentes sectores del taxi sin llegar a ningún tipo de acuerdo.
3.El STAC llevaba la propuesta de la Regulación Horaria en el programa que presentó ante los taxistas. Por este motivo, y porque vemos una solución que es viable para reducir la presencia de coches en la calle, el STAC va a iniciar una campaña de sensibilización a todos los taxistas que acabará en una movilización si la Administración no se compromete a poner en marcha la medida.
4. El STAC pide a todos los compañeros que estén a favor de la Regulación Horaria que apoyen a nuestra organización de cara a conseguir el objetivo, y se coloquen la pegatina a favor de la RH. Barcelona, a diferencia de otras ciudades de España, no ha sido capaz de poner en marcha ningún tipo de medida.
5. La Regulación Horaria es una medida para reducir el número de coches en la calle, dándole a cada licencia un límite de horas. El taxista tiene la libertad de organizar su jornada de trabajo.
6. En un plazo razonable, el STAC convocará una manifestación en favor de la medida. Y se informará al sector de la importancia de acudir a defender su futuro que desde nuestro punto de vista es la Regulación Horaria.