Reunión con Mobililitat de l’Ajuntament Barcelona 25/11/2022

Taxis de Barcelona en Caravana

 

 

 

 

 

 

 

 

BARCELONA.- Esta reunión forma parte de las reuniones periódicas entre las asociaciones representativas de la TTT y los responsables de mobilitat de l’Ajuntament de Barcelona.

Tras hacer un repaso de las microparadas señalizadas, tratamos en tema de la lamentablemente desaparecida parada de Antoni Maura, la nueva ubicación es muy mala porque no tiene visibilidad de ningún tipo, algo fundamental para la ubicación de una parada de taxi. Tras un intenso debate nos confirman (una vez más) que es imposible volver a situar una parada de taxi en Antoni Maura cuando finalicen las obras ya que dejará de ser un rotonda para convertirse en un cruce en forma de cruz donde solo habrá un carril de circulación por sentido de circulación.
Desde Mobilitat acceden a colocar una señal en la antigua ubicación indicando la dirección donde está ubicada la nueva parada y la distancia además de otra señal indicando la ubicación de la parada en Av. Catedral/Joaquim Pou.

Nos confirman que antes del 31/12 estará funcionando la fase semafórica diferenciada para que los taxis que salen de la parada de pl. Universitat se puedan incorporar al tronco central de Granvia.

La parada de Rocafort/Aragó será trasladada a Entença/Aragó chaflán montaña/besos porque no se pueden situar paradas de taxi en los ejes verdes como el de Rocafort.

El carril bus-taxi de Padilla entre Aragó y Córcega solicitado por las asociaciones del taxi, sigue en estudio aunque reconocen que será de difícil aplicación ya que hay varios aparcamientos de disminuidos y contenedores de difícil reubicación, todavía no hay un dictamen definitivo.

En el mes de marzo o abril de 2023 comenzarán las obras del entorno de la estación de Sants, estas obras de momento no afectarán a la capacidad de la parada de Joan Peiró, el vial de circulación pasará de realizarse por la marte mar de la estación, falta concretar como el taxi podrá acceder a la parada de Països Catalans y que pasará con el carril que comunica las paradas de Joan Peiró con Països Catalans.

Desde las asociaciones hemos puesto en conocimiento la invasión de contenedores por sorpresa y sin previo aviso en varias paradas de taxi, nos informan que están teniendo problemas con la nueva contrata de contenedores y que tienen pendiente una reunión para indicarles que NO pueden dejar contenedores aunque sea de forma provisional en las paradas de taxi, confiemos que este problema se resuelva en los próximos días.

Hemos puesto en conocimiento un problema que sucede en el carril bus-taxi de la Granvia sentido de entrada en Barcelona antes del túnel de Glòries, que nos han hecho llegar taxistas de Badalona y del Maresme.
En horario de tarde cuando el sol da de frente a los conductores que circulan por esta via, la señalización del “quiebro” que tienen que hacer los vehículos particulares cuando se dobla el carril bus-taxi para permitir el acceso al lateral de Granvia, es insuficiente , los vehículos invaden uno de los dos carriles bus-taxi y por lo tanto si algún taxi quiere salir por ese lateral bloquearía completamente el carril de entrada.
Se han comprometido a estudiar el tema y reforzar la señalización añadiendo algún color más llamativo a la señalización horizontal existente.

Nos informan que tienen en fase de estudio la capacidad para taxis libres que tendría que tener la futura estación de la Sagrera que irá en el subsuelo de la estación, nos piden nuestra opinión al respecto, estudiaremos el tema.