Resumen y album de fotos de la Feria del Taxi

BARCELONA.- El pasado fin de semana, los días 11 y 12 de Noviembre, se ha celebrado en Barcelona la 12ª edición de la Feria del Taxi donde se ha expuesto las novedades del sector en todos los ámbitos. Tanto en coches, taxímetros, módulos, gestión de flotas, aplicaciones…También han estado representadas las diferentes administraciones como el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat de Catalunya y responsables del sector.

Las organizaciones del taxi también tuvieron su espacio y en uno de ellos se encontraba el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) que con un gran equipo de trabajo organizó un stand donde estuvieron representados todos los departamentos que tiene nuestra organización para dar un buen servicio al taxista.

Gestoría, Centro de Formación, Servigestión, Barnataxi, y también estuvo presente nuestra organización a nivel de representación  estatal, Fedetaxi.

En el Stand, se repartió todo tipo de información sobre las diferentes ofertas que se realizaban para icorporarse a la emisora de Barnataxi, o para poder trabajar en la aplicación de “EyTaxi”. Asimismo, se repartió diferente merchandising donde se incluía una nueva edición de la revista Taxi Libre, bolígrafos con el anagrama del STAC y un calendario para el 2018 para colocar en el tablier del coche.

El STAC cedió un espacio para la Asociación Cris Cáncer donde estuvieron las compañeras que participan en este proyecto para recaudar dinero y donarlos para la investigación de esa grave enfermedad. En la venta de las pulseras que son realizadas por las propias taxistas se recaudaron cerca de 500 euros que serán ingresados en las cuentas de la Fundación Cris Cáncer. Este es otro aspecto de nuestro sector relacionado con el Taxi Solidario donde figuran diferentes proyectos en ese sector.

La actividad de nuestra organización fue intensa durante las dos jornadas. En la inauguración, participó nuestro presidente Lluís Berbel junto con las autoridades relacionadas con el taxi como Mercedes Vidal, presidenta del Institut Metropolità del Taxi y Oscar Guarindo, senador por el grupo parlamentario  PODEMOS-EN COMÚ-COMPROMÍS-EN MAREA (GPPOD).

También estuvo presente el presidente de FEDETAXI, Miguel Angel Leal, organización a la que está adscrita nuestra asociación, junto con otros representantes de organizaciones nacionales.

Al Stand acudieron también representantes de las diferentes organizaciones territoriales del STAC: Sabadell, Figueres, Tarragona, Granollers, Mataró, Terrassa, Vic, Alt Pirineu, Lleida, Catalunya Central y Vilafranca entre otras.

Nuestra organización participó en la mayoría de los debates y charlas que se realizaron durante la celebración de la Feria.  En la primera que llevaba el título de: “El taxi en el marco de la movilidad sostenible” participó como ponente Miguel Angel Leal, presidente de FEDETAXI, quien le acompañó Mª Teresa Carrillo, presidenta del IMET. Donde estuvieron presentes varios representantes tanto de la Intercomarcal de Barcelona como de la Ejecutiva. También estuvimos presentes en la charla sobre “Economía y Salud. El taxi y los combustibles alternativos”.

El domingo se habló de “Presente y futuro. El sector del taxi ante los retos de la nueva movilidad urbana” donde intervino como ponente Lluís Berbel, presidente del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y habló sobre el último informe elaborado por la Comisión Interdepartamental dela Generalitat de Catalunya sobre Economía Colaborativa.

Destacar el encuentro de las organitzaciones nacionales dónde se habló y debatió la hoja de ruta de los proximos meses para afrontar el problema de las VTC, pendientes de sentencia del Tribunal Supremo.

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *