Repsol y Fundación Once presentan en la Fira de Barcelona el Eurotaxi con autogas

BARCELONA.- Repsol y la Fundación ONCE presentan en la Fira del Taxi de Barcelona, que tiene lugar los días 12 y 13 de noviembre, el Eurotaxi con AutoGas.

  • Repsol está reforzando la apertura de puntos de suministro de AutoGas para el año 2012 y siguientes con 100 estaciones de servicio anuales dotadas con surtidores de este combustible alternativo.
  • AutoGas forma parte del plan de subvenciones que acaba de aprobar el Ayuntamiento de Madrid para los vehículos autotaxi menos contaminantes.
  • AutoGas es utilizado por más de 2.000 taxis en España, que prestan servicio en las principales capitales de 14 comunidades autónomas. En grandes ciudades como Barcelona o Madrid el 10% de los taxis se renuevan con motores AutoGas.
  • Con este combustible alternativo, que emplean ya 8 millones de vehículos en Europa, Repsol completa su gama de combustibles de alta tecnología, eficientes y sostenibles.
  • Repsol y la Fundación ONCE presentan en la Fira del Taxi, del 12 al 13 de noviembre que tiene lugar en la Fira de Barcelona, el Eurotaxi con AutoGas; el combustible alternativo más empleado del mundo, con 8 millones de vehículos en circulación sólo en Europa. Repsol y la Fundación ONCE refuerzan su compromiso social y hacen posible que el Eurotaxi -el vehículo adaptado apto para el traslado de cualquier persona, incluidas aquellas con cualquier discapacidad física-, pueda beneficiarse de las ventajas económicas y medioambientales que ofrece el AutoGas. Las normativas vigentes fijan como objetivo para todos los ayuntamientos, que antes de 2017 al menos un 5% de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados, de acuerdo con el Real Decreto  1544/2007. El Eurotaxi presentado en el stand de Repsol es el modelo Caddy Maxi Bifuel GLP de Volkswagen equipado con un motor 1.6 GLP de cuatro cilindros y 102 CV de potencia. La adaptación de este Caddy consiste en una transformación de la carrocería del vehículo específica para personas con movilidad reducida. Se ha instalado una rampa telescópica para que una persona en silla de ruedas pueda acceder al automóvil por la parte trasera y ser transportada sin tener que abandonar su silla gracias a unos anclajes especiales que facilitan su fijación al suelo del mismo. De esta manera, el acceso resulta más fácil y cómodo. Esta modificación permite además que exista el espacio reglamentado en la parte posterior del automóvil para que pueda ser utilizado como Eurotaxi o Taxi adaptado para personas con movilidad reducida.

    Con AutoGas, Repsol completa su gama de combustibles de alta tecnología, eficientes y sostenibles, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire urbano. AutoGas, también conocido como GLP para automoción, es una mezcla de butano y propano muy valorada por el sector del taxi, porque aporta dos elementos de máximo interés para este segmento de transporte urbano, su economía y sus valores medioambientales. El AutoGas es más económico que los combustibles tradicionales. En coste por kilómetro supone para el usuario un ahorro medio del 20%, a lo que se suman unos menores costes de mantenimiento del vehículo. Y desde el punto de vista medioambiental, incorpora mejoras sustanciales que le permiten alcanzar valores mínimos de emisiones que contribuyen a la mejora de la calidad del aire.

    2.000 taxis con AutoGas y 100 estaciones al año

    El sector del taxi figura entre los colectivos de usuarios más interesados por las oportunidades que ofrece el AutoGas. Alrededor de 2.000 taxis circulan ya con motores AutoGas por las principales ciudades españolas de catorce comunidades autónomas. Y más del 10% de los taxis que se renuevan al año en grandes ciudades como Barcelona o Madrid se hace con vehículos propulsados con este combustible alternativo. Existe ya servicio de taxi con AutoGas en Alicante, Albacete, Barcelona, Córdoba, Granada, Huelva, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Salamanca, Sevilla, San Sebastián, Toledo, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otras capitales, que representan en torno al 40% de los cerca de 5.000 vehículos AutoGas que hay en circulación. Repsol, consciente del interés por este combustible alternativo, contará a finales de 2011 con 85 estaciones de servicio dotadas con surtidores AutoGas; y prevé abrir nuevos puntos a un ritmo de 100 estaciones de servicio adicionales en los próximos años. Esta apuesta de Repsol se refuerza con una estrategia comercial de la compañía para incentivar la instalación de depósitos para el suministro particular a flotas o ‘skids’, de los que ya operan unos 200, algunos de ellos para cooperativas del sector del taxi.

    AutoGas en las ayudas a los taxis de Madrid

    AutoGas también forma parte del plan de subvenciones que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid, para impulsar la renovación de la flota de autotaxi en la ciudad con vehículos que reducen las emisiones y mejoran la calidad del aire. El programa del consistorio madrileño incluye una línea de ayudas públicas de hasta 1.000€ por vehículo, al que Repsol suma otros 500€ en combustible, repostando AutoGas en las estaciones de servicio de su red. También la industria fabricante de automóviles ha identificado oportunidades en el AutoGas. Importantes marcas como Seat, Skoda y Toyota, entre otras, que comercializan vehículos con estos motores, se han unido a esta iniciativa con aportaciones de entre 500 € y 1.000 €. Los vehículos AutoGas son valorados por su conducción suave y una mayor autonomía, por tratarse de vehículos ‘bifuel’, que utilizan alternativamente AutoGas y gasolina, siendo la autonomía en modo gas cerca de 500 Km. y combinada con la gasolina más de 1.000 Km. Además, el uso de este combustible alarga la vida del motor, gracias a su combustión más limpia, y genera menos costes de mantenimiento debido a la reducción de averías y cambios de aceite más espaciados. Repsol aporta dos vías de diversificación en el segmento de los combustibles, a través del I+D+i de biocombustibles de primera y segunda generación y, también, mediante la oferta del AutoGas como carburante de automoción.

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