Representantes de TEA se reúnen con la eurodiputada Leïla Chaibi

 

 

 

 

 

 

 

BRUSELAS.- El 28 de enero de 2020, representantes de TEA (Taxi Europe Alliance), organización europea en la que se encuentra integrada FEDETAXI, se reunieron con la eurodiptada Leïla Chaibi, (Francia, GUE / NGL), en su oficina en el Parlamento Europeo.

La eurodiputada es miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y sustituta en la Comisión de Transportes.  El mes pasado organizó, junto con otros MEPS, el foro transnacional de alternativas a la Uberización en el Parlamento Europeo, que contó con la participación de algunos representantes de la industria del taxi.  Leïla Chaibi también será ponente alternativa en un informe del comité EMPL sobre trabajadores de plataformas digitales.

La reunión fue la ocasión para presentarle a la eurodiputada nuestra asociación y nuestra visión.

Tuvimos un intercambio de opiniones extremadamente interesante sobre la economía de las plataformas digitales y los efectos que está teniendo tanto en los trabajadores como en los consumidores.

Aprovechamos  la oportunidad de presentarle a Leïla Chaibi los principales desafíos del sector del taxi en Europa (desde Uber y Freenow hasta los riesgos de una liberalización del mercado) y discutir estos temas a la luz de la próxima regulación europea.

La eurodiputada estaba muy interesada en nuestra asociación y en futuras colaboraciones.  También se ofreció a ponernos en contacto con otras asociaciones de taxis.

TEA está planificando otras reuniones con partes interesadas institucionales y no institucionales, a fin de obtener una mayor influencia para enfrentar el futuro proceso de regulación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *