OPINIÓN | REGLAMENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

A pocos meses del final de las moratorias de las VTC que nacen del decreto Ábalos, el gobierno de la Comunidad de Madrid garantiza la continuidad de las mismas y las empresas disruptivas que operan con ellas con un nuevo reglamento.

Me parece una vergüenza que desde la Comunidad de Madrid siente en la misma mesa a los representantes del taxi, con los de las VTC, además de Uber y Cabify. Un despropósito y una humillación más por parte del Consejero Garrido hacia nuestro sector.

Según él, los madrileños están encantados con el servicio de las VTC y tienen derecho a elegir. Olvida que los taxistas estamos indemnizando con tiempo a estas VTC (las de la ley ómnibus) para que dejen de hacer servicios urbanos. Me parece un despropósito por su parte, pero no me sorprende.

Es una injusticia muy grande lo que se está cometiendo con el taxi de Madrid, el Gobierno de España y el ministro Ábalos deberían intervenir.

El nuevo reglamento que quieren imponer en Madrid Garrido, los patronos de las VTC y las empresas disruptivas que los acompañan, no contemplan la precontratación.

El reglamento se basa en tres ejes:
1. Profesionalización del sector, endureciendo las pruebas de acceso a los conductores de las VTC.
2. Endurecimiento del régimen sancionador.
3. Regularizar el sector de las VTC como un transporte discrecional de viajeros.

¡Una locura tener que escuchar esto a estas alturas!

Espero que el Govern de la Generalitat de Catalunya, que salga de las próximas elecciones, regule para que una vez finalizada la moratoria desaparezca el exceso de VTC que hay ahora mismo y no para garantizarles el futuro.

¡Mucha fuerza a los taxistas de Madrid!

Jaime Sau Razquin, Secretario de la Unión de Barcelona del STAC.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *