Publican la orden que prohíbe a los VTC la captación de clientes en la calle en Murcia

MURCIA. LA VERDAD.- La Comunidad publicó ayer la orden que regula el transporte público de los vehículos turísticos con conductor (VTC), una herramienta que introduce diversas restricciones a su actividad y permitirá a las autoridades el control y vigilancia de la actividad en el sector. Entre las medidas recogidas se encuentra la prohibición de que los VTC estacionen en la vía pública o que circulen por las mismas en busca de clientes. También se prohíbe que los usuarios puedan revisar la geolocalización de los vehículos antes de solicitar un servicio, que deberán pedir con 15 minutos de antelación. De este modo, el cliente tendrá que solicitar primero el servicio, y se le asignará un vehículo que, desde ese momento, sí podrá seguir en un mapa interactivo.

El Gobierno regional ha estado trabajando en el texto desde estos servicios y la versión inicial encontró la oposición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que recomendó realizar diversas modificaciones para hacerlo menos restrictivo.

Sin los cambios de la CNMC

Finalmente el decreto elaborado por la Consejería de Fomento ha mantenido, como adelantó LA VERDAD el pasado mes de noviembre, la mayor parte de las restricciones que el organismo regulador sugirió cambiar por considerar que perjudicaban a los usuarios. Únicamente se encuentran entre las concesiones la reducción de 30 a 15 minutos el tiempo mínimo de antelación con que debe contratar el servicio y que los coches fuera de servicio podrán estacionar en garajes públicos además de en los privados y las bases correspondientes de sus empresas.

La orden mantiene también, entre otros asuntos reprobados por la CNMC, la exigencia de que los prestadores de los servicios comuniquen antes de cada viaje su realización a un registro.

El máximo de licencias de VTC que podrán concederse en la Región de Murcia estará limitado a una por cada treinta de taxi y el decreto entrará en vigor el próximo día 27 de mayo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *