Presentación del nuevo Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable taxi del AMB

STAC.- El miércoles 21 de abril un representante de la Unió de Barcelona del STAC, asistió a la presentación del nuevo Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable. Nuevo modelo ecológico que autorizará en breve el IMET para prestar servicio de taxi en el Área Metropolitana de Barcelona.

El Ceeds es un coche familiar con 50 km de autonomía eléctrica. Diseño futurista e interior moderno, con una tecnología muy avanzada, respetuoso con el medio ambiente, ecológico y económico.

Un híbrido enchufable tiene dos sistemas de propulsión y se puede cargar en una toma eléctrica. Existen diversas formas y lugares para cargar un híbrido enchufable. El pack de baterías se coloca debajo de la bancada trasera, por lo que no ocupa un valioso espacio de carga, ofrece un espacio de 437 litros para el equipaje.

Su nuevo sistema de propulsión combina un pack de baterías de polímero de litio de 8.9 kWh, un motor eléctrico de 44.5 kW y un eficiente motor 1.6 l GDI (inyección directa de gasolina) con una transmisión de doble embrague y seis velocidades. El resultado es impresionante: solo 28g CO2/km y 103 kW (141 CV) para una aceleración de 0-100 km/h en 10.8 segundos.

Su interior es confortable y amplio, toda la información esencial se encuentra en una única pantalla de alta definición, además de disponer de una pantalla táctil de navegación de 10”.

A la espera de que se concreten precios, pensamos que esta es una opción muy interesante para los que aún no quieran dar el salto al vehículo 100% eléctrico y quieran mantener las ventajas de los actuales híbridos pero añadiendo un plus de un motor eléctrico con 50 km de autonomía.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *