PP y PSC reprueban al Gobierno municipal su gestión del Área de Movilidad

Eduard Freixedes
Eduard Freixedes
BARCELONA. EUROPA PRESS.- La Comisión de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este jueves una reprobación al Gobierno municipal de CiU por la mala gestión y los errores del Área de Movilidad, que está a cargo del concejal Eduard Freixedes, con el voto a favor de PP –el grupo proponente– y PSC, la abstención de ICV-EUiA y el voto en contra de UpB y CiU.
Populares y socialistas han justificado el correctivo en la marcha atrás de la Concejalía en el aumento de la tarifa del servicio público de bicicletas, el Bicing –se anunció un aumento del 116% del bono ilimitado por ahora desestimado–, el sistema de turnos del taxi –se retiró una semana después de entrar en vigor por protestas– y la circulación de motos por el carril bus –inicialmente el gobierno se había mostrado a favor–.
Freixedes ha defendido su gestión destacando la “mayor fluidez” en la movilidad de la ciudad, la mejora del servicio de bus con la nueva red ortogonal y con un incremento del 9% de los carriles bus, la reducción en un 38% de los accidentes de tráfico en aquellas zonas donde se concentran y el haber conseguido la mejor puntuación de la ciudadanía a la movilidad urbana desde que se registra –un 7,7–.
El concejal del PP Óscar Ramírez ha valorado que el Plan de Movilidad no está definido y ha pedido “mayor rigor y concisión” a Freixedes, y ha destacado que en el último año la ciudad ha contado con tres sistemas distintos de regulación del taxi.
Desde el PSC, David Escudé ha reprochado al titular de Movilidad que no hubiese ningún representante político en la última reunión de la Mesa de la Bicicleta –pese a reconocer que Freixedes estaba indispuesto–, y ha señalado que sacar las bicis de la acera, como pretende el Gobierno municipal, “está muy bien siempre y cuando haya las infraestructuras necesarias”.
En cuanto a UpB, el concejal Joan Laporta ha motivado su voto en contra al considerar “excesiva la reprobación”, mientras que por parte de ICV-EUiA Quim Mestre ha optado por la abstención pese a unirse a las críticas de PP y PSC, considerando las políticas de Freixedes erráticas.
Freixedes, que ha recordado que el área se ha marcado un año por delante para trabajar en un nuevo modelo de tarifas del Bicing , se ha mostrado sorprendido por la reprobación: “Parece que estén reprobando al Gobierno municipal. A veces el atajo no es lo más fiable”.
En cuanto al taxi, y en respuesta a una pregunta del PP sobre las actuaciones que se llevarán a cabo al respecto, el concejal de Movilidad ha asegurado que el objetivo es reducir las licencias y que esto pasa por modificar la ley del Estado, ante lo que ha advertido a los populares: “Al final se pueden encontrar con que la pelota está en su tejado”.

3 thoughts on “PP y PSC reprueban al Gobierno municipal su gestión del Área de Movilidad

  • 28 de gener de 2013 at 19:06
    Permalink

    Estas cosas pasan por meter a enchufados y no a verdaderos profesionales

    Reply
  • 29 de gener de 2013 at 21:18
    Permalink

    Solo nos falta, que permitan por ley, que puedan circular las motos por el carril BUS-TAXI, (si ya se lo estan permitiendo puesto que circulan impunemente) si estuvieran autorizados, les aseguro que a los taxistas se nos multiplicarian mucho los problemas, pues la falta de respeto de las motos contra los taxistas, por lo general, ya lo sabemos. Cada vez que tendriamos que parar para recoger a un cliente, nos lo tendriamos que pensar mucho si no queremos tener a una moto por detras con los dientes rotos, como mínimo.

    Reply
  • 30 de gener de 2013 at 12:22
    Permalink

    En cuanto al taxi, y en respuesta a una pregunta del PP sobre las actuaciones que se llevarán a cabo al respecto, el concejal de Movilidad ha asegurado que el objetivo es reducir las licencias y que esto pasa por modificar la ley del Estado, ante lo que ha advertido a los populares: “Al final se pueden encontrar con que la pelota está en su tejado”.
    Si no saben ni ellos mismos a quien corresponde la competencia sobre quien tiene que regular el número de licencias que tiene que haber. A los taxistas nos espera un futuro muy negro.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *