Portabella propone cambiar a híbridos los autobuses y taxis de Barcelona

BARCELONA.- El candidato de Unidad por Barcelona, Jordi Portabella, ha propuesto hoy reconvertir todo el parque móvil del servicio de autobuses y taxi de la ciudad en vehículos híbridos para reducir la contaminación en la capital catalana.

Portabella ha recetado “una dieta baja en carbono” para reducir la contaminación atmosférica y ha puesto sobre la mesa, además, la necesidad de “implementar sistemas de gestión energética en todos los edificios”.

“La suma de actuaciones en el transporte y en los edificios nos debe permitir llegar a una dieta baja en carbono que reduzca un 30% las emisiones”, ha asegurado este candidato independentista.

Portabella ha hechos estas declaraciones en una visita a las diferentes entidades y organismos presentes en la Feria de la Tierra en el Parque de la Ciutadella, donde ha mostrado su preocupación por el cambio climático y las consecuencias que están teniendo determinados comportamientos en que hay que intervenir rápidamente para reducir la contaminación atmosférica.

En el ámbito del transporte privado, Portabella apuesta por promover, desde el Ayuntamiento, el coche híbrido y la moto eléctrica.EFE.-

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *