Políticos, artistas y profesionales se vuelcan con el taxi de Córdoba

Todos recuerdan que han sido un servicio esencial durante los momentos más duros de la pandemia.

DIARIO DE CÓRDOBA.9,jul.- “El taxi es un servicio público, un gremio de trabajadores y son nuestros vecinos”, con estas palabras del director de la Casa Sefarad, Sebastián de la Obra, comienza el vídeo difundido hoy por la Asociación de Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) y PideTaxi Córdoba para reactivar el servicio público del taxi y superar la difícil situación económica que atraviesan sus trabajadores por la crisis del coronavirus.

A esta iniciativa se han sumado artistas, políticos y profesionales de la capital cuyos testimonios reinvindican la labor del sector del taxi y remarca, especialmente, su papel como servicio esencial en los momentos más duros de la pandemia. Así lo expresan, por ejemplo, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, o el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien añade que “el taxi siempre está ahí cuando lo necesitas y ha demostrado su solidaridad durante la pandemia”.

También muestran su apoyo la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y todos los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Córdoba: Miguel Ángel Torrico (PP), Isabel Ambrosio (PSOE), Pedro García (IU), Cristina Pedrajas (Podemos Córdoba) y Paula Badanelli (Vox).

Junto a ellos el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, quien destaca que el sector del taxi es fundamental para el “transporte con seguridad de las personas”. A él se suman, la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera; la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez; el director de intervención social de Cruz Roja, Germán Ayala; el guitarrista José Antonio Rodríguez y el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, que ha destacado “el importante esfuerzo del sector en esta crisis”.

Y entre el reconocimiento más significativo, el de los profesionales sanitarios, representados por Juan Carlos Robles, coordinador de trasplantes del hospital Reina Sofía; Sagrario Soriano, jefa de Nefrología del Reina Sofía; y Carmen Prada, jefa de Salud Mental del Reina Sofía.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *