Ple del Consell del Taxi, celebrat ahir 1 d'abril de 2014

BARCELONA. STAC.-  La Generalitat de Catalunya, tal y como avanzamos, en una anterior noticia, ha acordado endurecer las medidas en contra del intrusismo y de los vehículos piratas en el sector del taxi. Para ello, en los próximos meses modificará la normativa para que este tipo de prácticas sean sancionadas de forma contundente con la inmovilización de los coches y no se devolverán hasta que no sea efectiva el pago de la multas. Así lo anunció, Pere Padrosa, director General de Transportas en la sesión plenaria del Consell del Taxi, celebrada el pasado 1 de abril.
También se presentaron las cifras sobre las inspecciones realizadas y que en el PDF adjunto sobre el Ple del Consell se dan a conocer los resultados . Este año no ha habido ninguna VTC de otra comunidad sancionada en Catalunya. Por lo tanto significa, que no hemos sufrido el intrusismo por parte de VTC de fuera de nuestra comunidad.
En la reunión se ha informado de la nueva legislación de la LOTT y su desarrollo del ROTT previsto para dos o tres meses y en el cual se introducirá las condiciones que en su día los tribunales anularon.
Ante las numerosas peticiones que se han realizado de VTC’s, la Generalitat de Catalunya irá a los tribunales hasta las últimas consecuencias para defender la proporcionalidad existente en la actualidad y que ahora ha sido ratificada en la LOTT y que según algunas sentencias es vigente hoy. Esta `postura de la Generalitat es de agradecer y apoyada desde el sector.
Nuestra organización propuso en el Pleno una Campaña de promoción del taxi, como se está realizando en el IMET
Nuevamente se ha vuelto a insistir de la necesidad para el taxi del Transporte Sanitario. Desde la presidencia de Transports nos comunicaron que han hecho todo lo posible y afirman que la proporcionalidad de los servicios entre ambulancias y taxis se está realizando, los compañeros que están realizando este tipo de servicios no estuvieron muy de acuerdo con esta exposición.
Asimismo, se presentó a los miembros del Consell el Proyecto del Reglamento de Radio Emisoras, el cual solo falta las últimas aportaciones por parte del sector.

Para acceder a la presentación del Ple del Consell del Taxi, puedes hacerlo aquí: Ple del Consell del Taxi. Abril 2014

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *