Pineda de Mar estrena el servicio de Taxi a Demanda

  • PINEDA DE MAREl Ayuntamiento incorpora una nueva modalidad de transporte público para los vecinos de Can Carreras y Montesol

Maresme. LaVanguardia.com.- El Ayuntamiento de Pineda de Mar (Maresme) pone en marcha, por primera vez, el servicio de Taxi a Demanda (TAD), con la colaboración del colectivo de taxistas de la población y de la Asociación de municipios para la Movilidad y el Transporte Urbano(AMTU).

Este servicio, en fase de pruebas, se inicia este martes 15 de diciembre. Se trata de una prueba piloto de servicio de transporte de taxi, con reserva previa, para las personas empadronadas que residen en los barrios de Can Carreras y Montesol. El horario del servicio es de lunes a viernes (no festivos), de 07:00 ha 20:00 h. Para hacer la reserva hay que llamar con un mínimo de 24 horas de antelación, indicando el lugar y la hora de la recogida y los datos del retorno (lugar y hora de la recogida), en caso de que la persona usuaria necesite el servicio de ida y vuelta.

También se indicará el número de pasajeros que utilizaran el taxi (máximo cuatro personas) y, una vez gestionada la reserva, el beneficiario recibirá una llamada de confirmación del servicio. El taxi realizará la recogida el día y la hora y el lugar acordado, según conste en la reserva, y el traslado hasta el centro urbano, donde el usuario puede escoger la parada donde quiere bajar. Hay cinco paradas fijadas: la estación de Renfe, la Plaza de las Mèlies, el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Pineda Centro, el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Poblenou y la Vertedero municipal en la zona del polígono de Mas Roger.

El usuario también puede utilizar el servicio para hacer el trayecto contrario. Es decir, desde las paradas del centro urbano hasta el domicilio particular de Can Carreras o Montesol.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *