NOTA INFORMATIVA associacions TAXI AMB | Decret regulació PROCICAT

NOTA INFORMATIVA ASOCIACIONES TAXI AMB

14 NOVIEMBRE 2020

DECRETO REGULACIÓN PROCICAT


Ayer viernes por fin el
PROCICAT publicó en el DOGC el Decreto que da cobertura jurídica a los entes locales de Catalunya para regular la oferta de taxis en su territorio, con garantías jurídicas, por motivos de salud.


Recordar que
este era un requisito indispensable que nos exigía el IMET para seguir regulando la oferta de taxis en el AMB y que las asociaciones veníamos exigiendo a la Generalitat desde hace meses.


El IMET nos ha pedido a las asociaciones que consensuemos una propuesta de regulación del servicio a aplicar. Durante este fin de semana impulsaremos diferentes sondeos para saber que opción, de las propuestas por las diferente asociaciones, tiene más apoyo. Esperamos que la semana que viene tengamos al fin una regulación que se ajuste lo máximo posible a la demanda actual.


Celebramos la noticia, pero
lamentamos profundamente el abandono de la administración durante todos estos meses, en los que hemos tenido que regularnos de forma recomendada.


Informaros también que
este mismo decreto ordena que la plaza delantera en los taxis de Catalunya no se pueda ocupar por ningún viajero. De este modo todas las plazas autorizadas podrán ser ocupadas, excepto la delantera.

Los vehículos de 5 plazas (3 pasajeros detrás + conductor) y los vehículos de hasta 7-9 plazas (5 pasajeros detrás + conductor).

¡TODOS UNIDOS UNA SOLA VOZ!

Download (PDF, 114KB)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *