NOTA INFORMATIVA associacions taxi AMB | Accions amb les administracions

NOTA INFORMATIVA

ASOCIACIONES TAXI AMB

28 OCTUBRE 2020

Las Asociaciones abajo firmantes queremos informar al sector del trabajo que venimos realizando desde las movilizaciones del Lunes día 26. Hemos mantenido contactos con el Ministerio MITMA (Fomento), Generalitat de Catalunya (Transports) y con el Ajuntament de Barcelona (AMB-IMET).

  • GOBIERNO CENTRAL:

Nos consta que las conversaciones que mantuvimos con representantes de la Delegación del Gobierno este pasado lunes, que se han trasladado al Gobierno Central tal como se comprometieron, han clarificado la necesidad de crear ayudas específicas para el sector, las conversaciones continuarán mañana con las asociaciones nacionales.

  • GENERALITAT:

Tal como informamos ayer, tras la reunión de hoy acordada el lunes en la Delegación, entre el Subdelegado del Gobierno, Carlos Prieto y el Conseller de Territori, Damià Calvet, nos han confirmado que la reunión entre las Asociaciones y el Departament de Territori, será el día 5 de Noviembre. Esperamos que ese día nos informen del contenido de la reunión de hoy, y que, por parte de la Generalitat también se tenga en cuenta al taxi del resto de Catalunya.

  • AJUNTAMENT DE BARCELONA-AMB:

El AMB publicó ayer una Moción en el Pleno del Consell Metropolità, en la cual se subraya la pérdida del 80% de facturación y reclama al Gobierno Central “La creación de un fondo específico y de aplicación inmediata que ayude a la recuperación del taxi como servicio de transporte metropolitano”


La presidenta del IMET Rosa Alarcón, ha petición de las Asociaciones, ya emitió unas cartas al Gobierno Central realizando este tipo de reclamaciones.
Las Asociaciones del TAXI del AMB hemos pedido que sea la Alcaldesa Ada Colau, la que se posicione en el mismo sentido y realice una demanda oficial por parte del Ajuntament de Barcelona.


Las Asociaciones del TAXI del AMB continuamos con nuestro plan de trabajo, para hacer llegar nuestras reivindicaciones a todas y cada una de las administraciones y poder combatir la dura crisis provocada por el Covid-19.


¡TODOS UNIDOS UNA SOLA VOZ!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *