Nota de prensa de las organizaciones nacionales sobre la reunión mantenida con la representación de la comisión europea

Las Organizaciones representativas de los taxistas de España (Fedetaxi, CTE y Unalt) mantuvieron el pasado viernes un encuentro con la representación de la comisión europea en Madrid, a instancias de esta, en relación a las aplicaciones ilegales como Uber y su servicio Uber pop.

Las autoridades de Bruselas mostraron un especial interés en las infracciones a la normativa local, nacional y comunitaria que cometen estas aplicaciones e igualmente mostraron el interés de la comisión en informarse sobre las actuaciones que hasta la fecha han llevado a cabo las CC.AA. y el Estado español para atajarlas, así como los medios de que dispone para hacer frente a la actividad ilegal de UBER.

Asimismo, se les hizo partícipes de las actuaciones coordinadas de todos los taxistas europeos para concienciar a autoridades y sociedad del peligro que suponen para las las políticas comunitarias sobre competencia y las mejoras sociales las actividades ilegales como la de << Uberpop>> que sustrae ingresos a las arcas públicas y seguridad social, infringe las leyes de transporte y pone en riesgo la seguridad vial y jurídica de los usuarios.

En este sentido en dicha reunión se ha acordado establecer un protocolo de seguimiento de las  actuaciones a llevar a cabo en los meses futuros.

Por parte de los representantes de la comisión europea se coincidió en que las actividades de <<Uber pop>> deben ser también denunciadas ante los tribunales de cada estado.

El representante de la comisión Sr. Müller, se ha mostrado muy receptivo a las demandas del sector del taxi, en particular a todos aquellos mecanismos que refuercen las legislaciones locales y nacionales con instrumentos para inmovilizar a los vehículos que presten servicios ilegales y puedan poner en riesgo la seguridad de usuarios o la vial, como materias de clara competencia comunitaria.

Por ultimo, los representantes del sector del taxi anunciaron que están trabajando en diversas propuestas para poner en valor el servicio de taxi como un servicio público de calidad y eficacia para los ciudadanos de la Unión Europea.

PDF: Nota Prensa Org. Nacionales – Reunión Comisión Europea

One thought on “Nota de prensa de las organizaciones nacionales sobre la reunión mantenida con la representación de la comisión europea

  • 15 d'octubre de 2014 at 23:56
    Permalink

    Pues por lo visto en Madrid ya hay espabilados que con la historia que en el 2015 se legalizará Uber ya estan ofreciendo “licencias de taxi de Uber” (así lo anuncian) a 35.000€seguro que algún incauto, o desesperdo, pica. esperemos que no sea alguna maniobra de los piratas de “la Mugre” (Uber)

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *