Modificaciones en el futuro carnet de identificación del conductor

image
BARCELONA.- Las organizaciones representativas de la Taula Tècnica del Taxi (STAC y ATC) se han reunido con la dirección de servicios del IMET para tratar la puesta en marcha a partir del 1 de Octubre del carnet de identificación del conductor. Ambas organizaciones han mostrado su desacuerdo tal y como estaba planteado hasta ahora al no figurar en el mismo el número de licencia, algo básico para el autocontrol del sector.
Las dos asociaciones de la TTT han planteado una alternativa que consiste en lo siguiente:
1. Los titulares de licencia mantendrían el carnet tal y como ha sido planteado en la actualidad por el IMET: Nombre y apellidos del titular y número de credencial.
2. Los asalariados y familiares tendrían el mismo tipo de carnet pero llevarían troquelado en el número de la licencia donde trabaja. El carnet además, para este sector (asalariados y familiares) tendrían que renovarlo cada año (primera semana de enero) ya que tendrían un color distinto anualmente. Los asalariados de las empresas tendrían troquelado el nombre de la misma.
El objetivo de autocontrol que exigían las organizaciones del sector ya se vería cumplido con esta solución. A pesar de ello, en el mes de septiembre se cerrará la propuesta definitiva. El IMET tenía como objetivo la implantación de este carnet sobre todo para información y seguridad del usuario.
El carnet de identificación del conductor será obligatorio a partir del mes de enero y motivo de sanción sino se lleva.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *