Más sobre las propuestas del STAC

José Mª Sánchez, Luis Berbel e Ismael Tovar, los candidatos del STAC
STAC.-Combatir y denunciar la competencia desleal y el intrusismo sea de VTC’s o particulares.
Sobre este tema, el STAC ha pedido a las distintas administraciones que cuando la policía (mossos o guardia urbana) descubra tanto a una VTC’s que incumpla su propia normativa o un vehículo ilegal, sea inmovilizado hasta que no pague la multa. De esta manera, se evitará, como sucede con los piratas,que muchas multas no llevan a ningún lado porque o bien el titular es insolvente, o tiene un domicilio desconocido o está inserto en una empresa de servicios que luego al cabo del tiempo desaparece.
También hemos solicitado que se cambie el reglamento de transportes para que tanto hoteles como empresas no puedan realizar los traslados de personas que no sean estrictamente sus trabajadores o sus directivos. La actual norma es confusa y ampara determinados servicios.

Erradicar la gestión y arrendamiento ilegal de licencias.
Hemos expresado muy claramente que el cáncer del sector del taxi es el ARRENDAMIENTO de licencias. Una vez que en la ley del taxi de 2003 fue eliminada la plena y exclusiva dedicación hay muchas personas que adquieren licencias pero tan sólo para explotarlas y sacarles la máxima rentabilidad y ni tan siquiera para conducirlas. Personas que o bien tienen otros trabajos o bien tiene n otros negocios, y lo utilizan simplemente para obtener unos beneficios adicionales. Muchas de estas personas no realizan tampoco la explotación directa y se lo dan a otras empresas para que se las gestionen o administren. Al final forman grupos que se saltan todas las normas. Cualquier licencia que les llega aunque sea de un titular que la explota él solo la pone con dos conductores. Tanto la ley del taxi como el propio Reglamento ya disponen que éstas prácticas son ilegales. Y la Administración ha de actuar contra ellas.

Publicidad en las puertas
No hace muchas semanas y antes de las elecciones ya solicitamos, nuevamente, al Institut Metropolità del Taxi que modificara el Reglamento para que los taxis de Barcelona pudiéramos llevar publicidad en las puertas como sucede en la mayoría de los municipios de España. El Ayuntamiento de Barcelona no puede prohibirnos que en nuestros vehículos no podamos poner la publicidad en las puertas y en cambio, sí lo hace el bus o el tranvía, que incluso en determinadas ocasiones emplean todo el exterior para ubicar la publicidad. Hemos de tener el mismo tratamiento. Este tipo de publicidad es un ingreso adicional que podemos tener el taxista e incluso de promoción propia del sector.

Aprobación definitiva del Reglamento de Emisoras.
Aunque todavía está en la fase de discusión, es necesario que este año se apruebe de forma definitiva el Reglamento de Emisoras. Los radio-taxis también han de tener responsabilidad en los servicios que da al taxista. Pensamos que se ha de utilizar para hacer co-partícipes a las emisoras cuando, éstas, permiten prácticas de competencia desleal e incluso se ofrecen comisiones a los conserjes de los hoteles.
Las emisoras han de ser las verdaderas empresas del taxi ofreciendo nuevos servicios a los clientes. (Taxi turístico, traslados de empresas, transporte escolar….)

Incrementar los cursos de formación gratuita para el taxista: Inglés, Técnicas de condución, Historia de Barcelona, etc.
Es necesario que se sigan incrementando los cursos de formación para el sector. Nuestra organización lleva más de 20 años realizando cursos gratis de todo tipo. Y nuestras clases siempre están llenas. Tienen una gran aceptación. Hemos dado cursos de inglés, técnicas de conducción, de historia, de informática…. Y vamos a seguir en esta línea. La formación continua es necesaria para los taxistas….

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