Madre e hija ofrecen servicio de taxi para mujeres en Monterrey (México)
La joven que creó el servicio dijo que el concepto surgió por los riesgos que pueden presentar mujeres dentro de taxis tradicionales o de plataforma.
MONTERREY. ABC NOTICIAS. FABRICIO GALLEGOS.- Ante los riesgos que implica para las mujeres trasladarse por el área metropolitana de Monterrey en transporte público o de aplicación, una madre e hija ofrecen viajes seguros para mujeres en su automóvil.
Dulce Campos y su hija Dulce Celeste iniciaron a ofrecer el servicio de taxis para chicas hace algunos días a través de redes sociales, se trata de “Girls Taxi’s“.
De acuerdo a la publicación de Facebook, Dulce Celeste publicó en su muro un servicio de taxis solo para mujeres y traslado de chicas que necesiten viajar de manera segura sin temor a ser acosadas, violentadas o sufrir algún ataque por parte de alguien.
“La idea nace de las dos platicando sobre los riesgos que pueden ocurrir dentro de los taxis normales o plataformas digitales, entonces quisimos ofrecer esta opción”, se lee en la publicación de Dulce Celeste.
De acuerdo a lo informado por la creadora de la innovadora idea, explica que los viajes pueden ser nocturnos, para quienes salen de fiesta, si viaja usualmente sola o con sus hijos, por lo que pueden agendar sus viajes de acuerdo a como lo requieran.
Los cobros se hacen en efectivo y se usa un tabulador similar a los usados por los de choferes de aplicaciones móviles, sin embargo, se advierte que los costos pueden variar de acuerdo a la necesidad o el número de viajes que la persona desee realizar.
Dulce Campos señaló que la respuesta por parte de las chicas ha sido muy buena, además agradeció a quienes compartieron la publicación de su hija, la cual tiene al momento más de 10 mil likes y se ha compartido en más de 14 mil ocasiones.
En la publicación las jóvenes preguntan sobre el servicio que se ofrece, por lo que se otorga el número 8124930351 para que las chicas puedan comunicarse con ellas y aclarar cualquier duda o incluso agendar algún viaje.