El STAC pide al Parlament la modificación de la ley del taxi

Salvador Milà, diputat de ICV-EUA
Salvador Milà, diputat de ICV-EUA
Barcelona.-Representantes del Sindicat del Taxi de Catalunya, STAC, entregaron un documento al diputado de Iniciativa per Catalunya-Els Verds, Salvador Milà, con diferentes propuestas para cambiar la ley del taxi en algunos de sus artículos cuya aplicación están siendo perjudiciales para el sector.
Hay que recordar que el STAC se propuso en el último Congreso celebrado el pasado mes de noviembre como objetivo número, modificar la ley del taxi en algunos de sus aspectos, cuya aplicación desde que se aprobó, en julio del 2003, están siendo muy perjudiciales para el taxi de toda Catalunya.
Las propuestas que puso el STAC encima de la mesa fueron las siguientes:
1) Obligación de explotar la licencia en régimen de plena y exclusiva dedicación.
2) Posibilitar a los ayuntamientos la regulación del número de coches a doble turno.
3) Obligación a los administradores de las personas jurídicas de la tenencia del carnet de taxista.
4) Pérdida de la credencial de taxista por reincidente en las sanciones.
5) Medidas contra la acumulación de licencias. (En el antiguo reglamento, un titular sólo podía tener una licencia de taxi.
Con la entrevista con el diputado de ICV-Els Verds, el Sindicat del Taxi de Catalunya ha iniciado una ronda de entrevistas con los diferentes grupos parlamentarios para crear una sensibilización entre los políticos de la necesidad de este cambio legislativo, antes que se disuelva el Parlamen de Catalunya. Hay que tener en cuenta que en otoño habrán elecciones autonómicas y donde se escogerán unos nuevos diputados y un nuevo gobierno en la Generalitat de Catalunya.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *