Los taxistas ingleses solicitan a hacienda ayudas para el sector

REINO UNIDO. TODOTAXI.- Los representantes del sector del taxi se han puesto en contacto con el Canciller de Hacienda para buscar «respuestas y tranquilidad» con respecto a qué apoyo financiero vendrá a continuación.

Como muchos otros comercios, los taxistas se han enfrentado a dificultades económicas desde que el brote de COVID-19 llevó al Reino Unido al confinamiento.

Si bien hay signos de una lenta recuperación, los niveles de trabajo siguen siendo críticamente bajos y no se espera que se recuperen por completo hasta que se reanude una economía total, turismo y ocio.

Como resultado, la Asociación de Conductores de Taxi Licenciados (LTDA) se ha puesto en contacto con RIshi Sunak, Canciller de Hacienda, para destacar la necesidad continua de apoyo más allá de octubre.

Los representantes de los taxis también repitieron las demandas para volver a ver a los que trabajaban en el sector que no cumplieron con los pagos del Plan de apoyo a la renta de trabajadores autónomos (SEISS).

Muchos taxistas, al igual que otros trabajadores autónomos, podían reclamar los fondos de SEISS que llegaron en dos pagos.

La primera subvención constaba del 80% de sus beneficios mensuales de promedio, pagada en una sola cuota que cubría las ganancias de tres meses y tenía un tope de 7.500 libras en total.

En el segundo pago, las personas pudieron reclamar una segunda subvención imponible por valor del 70% de sus beneficios mensuales de promedio, pagadas en una sola cuota que cubría las ganancias de tres meses y con un tope de 6.570 libras en total.

Así ha indicado las demandas Steve McNamara, Secretario General de LTDA:

“Le escribí al Canciller nuevamente la semana pasada para asegurarme de que comprende la necesidad de un apoyo continuo para el comercio de taxis más allá de octubre, ya que es probable que el sector tarde en recuperarse».

“También repetí los llamamientos para que volviera a examinar el plan de licencias para trabajadores por cuenta propia y se asegurara de que las personas que no han podido reclamar puedan acceder al apoyo financiero que tanto necesitan».

«Seguiré con los funcionarios del Tesoro, con quienes trabajamos anteriormente, para tratar de obtener algunas respuestas y tranquilidad sobre lo que viene después».

Esta petición del sector del taxi se produce después de que IPSE (la Asociación de Profesionales Independientes y Autónomos) haya manifestado su preocupación por que el Gobierno aumente el Impuesto sobre Sociedades y las Contribuciones al Seguro Nacional para pagar el apoyo parcial durante el coronavirus.

Un portavoz de IPSE dijo que cualquier aumento del presupuesto de otoño que afecte a los trabajadores autónomos sería “injusto, antieconómico e increíble”.

IPSE argumentó que sería injusto hacer que los 1,5 millones de autónomos olvidados paguen por una manutención que no recibieron. La asociación de trabajadores también dijo que dada la caída en el número de autónomos, justo cuando normalmente se espera que impulsen la recuperación económica, también sería antieconómico presionar aún más al sector.

Andy Chamberlain, Director de Políticas de IPSE, dijo:

“Los últimos meses han golpeado económicamente a los autónomos, y más de dos tercios experimentaron una caída en la demanda de su trabajo. El apoyo del gobierno fue de alguna ayuda, para una parte de los autónomos. Más notable, sin embargo, fue el 1,5 millones que cayó por las brechas, dejando a muchos devastados».

“La idea de que estos 1,5 millones ahora deberían sufrir un aumento drástico de impuestos para pagar el apoyo que nunca recibieron es injusta, antieconómica e increíble. Si el gobierno realmente está considerando esto, debe dar marcha atrás».

Normalmente, se esperaría que los autónomos desempeñen un papel importante en la recuperación durante una crisis económica.

Este trimestre, sin embargo, hemos visto la mayor caída registrada en las cifras de autónomos.

Si el gobierno quiere evitar que el país caiga aún más en recesión, no debe presionar a este sector vital y en apuros con aumentos de impuestos injustos.