Los taxistas denuncian el aumento del intrusismo durante el Mobile World Congress

  • Malestar en el sector por la presencia en Barcelona de miles de vehículos de alquiler con conductor y la proliferación de piratas
  • Coches de alquiler o taxis clandestinos usan las paradas oficiales, para mayor indignación del sector

Barcelona. La Vanguardia.- Los taxistas denuncian el incremento del intrusismo laboral durante la celebración del Mobile World Congress, lo que ya ha provocado escenas de tensión en paradas de taxi ocupadas por otros vehículos. Como cada año, muchas empresas de telefonía móvil contratan estos días miles de vehículos con conductor para atender a sus ejecutivos y trabajadores.

Fuentes del sector del taxi metropolitano denuncian que esta costumbre no es más que otro ejemplo de la creciente competencia desleal que padecen. Y que este año, encima, estos conductores se están dedicando a hacer uso de sus paradas.

La tensión se desató la pasada madrugada el Port Olímpic. Al parecer las tres paradas de la zona estaban ocupadas por vehículos de alquiler con conductor. Alrededor de setenta taxistas bloquearon los accesos y conminaron a los conductores de los típicos vehículos ­oscuros a marcharse. El intercambio de reproches no fue amistoso.

Además, prosiguen las mismas fuentes, la presencia de piratas se está multiplicando estos días en Barcelona. Hablamos tanto de conductores particulares que ofrecen sus servicios de cualquier modo como de taxistas de otras localidades que esconden sus identificaciones y trabajan de un modo clandestino.

Los recientes anuncios de Uber, que se está planteando nuevas estrategias para volver a operar en Barcelona, también están crispando los ánimos del gremio. “Y para colmo Fira de Barcelona dice que faltan taxis –subrayan los representantes del sector–, cuando el problema es que los accesos al Mobile se colapsan porque no tenemos carriles exclusivos para entrar y salir. Nosotros tenemos muchas propuestas, pero nunca nos hacen caso”.

Los taxistas recuerdan que prometieron un Mobile tranquilo, que no pretenden volver a colapsar las rondas… Pero advierten que la tensión crece.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *