Los taxistas del Pirineo notan menos viajes de traslado sanitario

* El colectivo quiere seguir realizando este servicio y reivindican el del AVE
MONTARDIT DE BAIX.- La Associació Autotaxi del Pirineu, que aglutina al colectivo de taxistas del Pirineo de Lleida, se reunió ayer en su asamblea anual en la localidad de Montardit de Baix, en el Pallars Sobirà. En la reunión de ayer participaron unos 60 socios de la entidad.
Según explicó el presidente de la asociación, Francesc Latorre, durante la asamblea se abordaron varios temas de interés para el colectivo, como son el transporte sanitario, el transporte escolar y el transporte del AVE. Respecto al transporte sanitario, la asociación reclamó seguir realizando este servicio como hasta ahora y que en los últimos meses ha visto reducida la demanda. Según Latorre, el servicio ha sufrido también los recortes presupuestarios y se contratan menos servicios de transporte sanitario. A los taxistas del Pirineo que cubren este servicio se les adeudan los cobros desde octubre de 2012, una situación más soportable que la de lo que se les adeuda en materia de transporte escolar, en que hay taxistas que no cobran el servicio desde abril.
Respecto a la reivindicación de realizar el servicio de taxi desde la estación del AVE de Lleida, que se ve reiteradamente denegada desde la Generalitat, Latorre informó que la asociación ha vuelto a reunirse con la dirección general de Transports para solicitar poder realizar este servicio con sus clientes. La normativa vigente sólo les permite realizar el servicio con origen dentro de su municipio o en puertos y aeropuertos (no en estaciones de tren). Por otra parte, durante la asamblea de ayer, los taxistas rindieron un emotivo homenaje a Josep María Jabato, taxista de Lleida de 53 años fallecido hace unos días. Aunque no pertenecía al colectivo del Pirineo, sí se hallaba ligado a la asociación como compañero del sector.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *