Los taxistas de Valencia aplican desde hoy la regulación horaria

Presidente de la Confederación del Taix de la Comunidad Valenciana
Presidente de la Confederación del Taix de la Comunidad Valenciana
ORDEN DE LA GENERALITAT VALENCIANA

VALENCIA.- Los taxistas de Valencia ya aplicarn la regulación horaria. Consistente en turnos de 12 horas si el vehículo es conducido por una sola persona y 16 si está a doble turno. Sólo ell 21% de autorizaciones de taxi de Valencia ha accedido a este último régimen, puesto en marcha por la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AVMM).
Según un comunicado de la Generalitat, de las 2.836 autorizaciones existentes de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, ha habido 763 solicitudes para acceder al régimen de 16 horas, de las que se han aceptado 621, lo que supone que sólo el 21% del total de autorizaciones ha accedido al régimen de 16 horas, el resto estarán en el régimen de 12 horas.
El pasado mes de agosto, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte aprobó una orden que incorporaba como novedad a la regulación horaria una limitación en el número de horas que el taxi puede prestar servicio.
En concreto, se fijaban 12 horas con carácter general para todos los taxis, y 16 con carácter excepcional para aquellos que acreditasen conductores asalariados, con el objetivo de garantizar sus puestos de trabajo.
El Consejo de Operadores del Taxi aprobó por mayoría -14 votos a favor frente a uno en contra- la propuesta de regulación horaria que se ha puesto en marcha con el nuevo año.
Según las mismas fuentes, en sus primeros días de funcionamiento la actividad se ha desarrollado “con total normalidad, manteniendo el nivel de oferta de servicio adecuado a la demanda existente”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *