Los taxistas de Tarragona se movilizarán para que les dejen operar en la estación del AVE
- Amenazan con acampar en la propia estación si las administraciones no les ofrecen una solución en breve
Tarragona. Diari de Tarragona.- Los taxistas de Tarragona han anunciado que se comenzarán a movilizar si a finales de mes las distintas administraciones implicadas no aceleran la creación de un área de prestación conjunta que les permita operar en la estación del Camp de Tarragona en las mismas condiciones que los locales, los de La Secuita y Perafort –los dos municipios en cuyos términos se encuentra ubicada la instalación donde llegan y desde donde salen, entre otros muchos, los trenes AVE–.
Se trata de una reivindicación largamente planteada por los conductores de Tarragona, que desde la inauguración de la estación del Camp hace casi una década han visto cómo la de la ciudad de Tarragona perdía buena parte de su tráfico. Ya de entrada, desde aquella misma inauguración, la del Camp ha sido la única con tráfico de trenes AVE y su vocación, por tanto, consideran los taxistas tarraconenses que es metropolitana, y no local –sirve a todo el territorio, y no sólo a los dos municipios en los que está instalada–.
Además, progresivamente se ha ido desviando hacia esa estación buena parte del tráfico de media y larga distancia que antes pasaba por la estación de Tarragona. «Ahora mismo, al Camp llegan 56 trenes diarios y a finales de año se añadirán los Euromed y los Talgo, que serán 28 trenes diarios más que perderá la estación de Tarragona y que ganará la estación del Camp», asegura el presidente de la Agrupació Radio Taxi Tarragona –la asociación local que agrupa a la mayoría de taxistas de la ciudad–, Sergi Marquès.