Los taxistas de Tarragona denuncian la invasión de sus paradas
La Agrupación Radio Taxi de Tarragona reclama mayores sanciones a los vehículos, tanto particulares como de repartidores, que ocupan los espacios indebidamente
DIARIMES. ORIOL CASTRO.- Los taxistas de Tarragona denuncian la ocupación indebida de las paradas de taxi en la ciudad. «Nos encontramos con que no podemos trabajar porque vehículos de reparto, y también particulares, paran o estacionan en las plazas», explica Juan Miguel Barragán, presidente de la Agrupación Radio Taxi de Tarragona.
«A veces nos tenemos que poner encima de la hierba, ir tocando la bocina para que se aparten, acorralar a algún vehículo para que no lo vuelva a hacer. Nos acabamos enfrentando nosotros con la gente y algún día puede acabar mal», expresa Barragán. También, denuncian la intrusión laboral de vehículos de otras poblaciones, sobre todo en la parada de antes de entrar en la plaza Imperial Tàrraco.
Según exponen desde la entidad, este es un problema que hace meses que se prolonga. «Nos hemos reunido varias veces con la Guardia Urbana, pero la situación no mejora. Muchas veces les llamamos para que multen o denuncien a los infractores, pero no vienen», expone Barragán. Según explican desde el cuerpo de seguridad, en el último mes y medio la Guardia Urbana ha interpuesto dos denuncias por estacionamientos indebidos de vehículos particulares en paradas de taxis.
Dos denuncias en un mes
En uno de los casos el vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal. «La Guardia Urbana trabaja para respetar los derechos de taxistas y clientes. Se acuerda de que hay que respetar los espacios reservados para taxistas y su ocupación indebida representa una infracción de las ordenanzas municipales», exponen fuentes del cuerpo.
«Olvidado y descuidado»
En este sentido, el presidente de la agrupación recuerda que «nosotros pagamos ocupación de la vía pública, como si fuera un vado, y nuestros derechos no se están respetando». «Creemos que en Tarragona el sector del taxi está muy olvidado y descuidado en comparación con ciudades vecinas como Reus», remarca Barragán.
Más allá, el presidente de la agrupación también indica que otra de las preocupaciones del sector es su seguridad. La semana pasada un hombre amenazó y robó con un cuchillo a un taxista, cuando iba desde Salou a Tarragona.
«Nos preocupan mucho los últimos hechos. Cada vez nos sentimos más inseguros, sobre todo por la noche», dice Barragán. El presidente considera que una posible solución sería la instalación de cámaras en los interiores de los vehículos. «En Barcelona ya han conseguido el permiso para hacerlo y puede ser un elemento disuasorio», apunta Barragán.