Los taxistas de Sevilla deberán tener el título de la ESO
SEVILLA. EL PAIS.- El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y presidente del Instituto del Taxi, Demetrio Cabello, ha firmado un pliego de condiciones para acceder a la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi, en el que se especifica que los aspirantes a taxista deben estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, así como carecer de antecedentes penales.
Dicho documento se ha colgado en el tablón del Instituto del Taxi en esta semana. De esta manera, y mediante una modificación del decreto con fecha 8 de julio de 2010, las pruebas se ajustan a unas bases reformadas.
Así, aquellos que quieran optar a la conducción de un taxi en la capital hispalense deben tener cumplidos los 18 años y, al margen de la certificación académica y penal ya reseñada, de los títulos correspondientes de circulación y del abono de tasas, no deben “padecer enfermedades infecto-contagiosas o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión”.
También se indica la necesidad de superar un examen con 30 preguntas tipo test y tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. De esta forma, el aspirante debe demostrar capacidad y facilidad en el manejo del callejero, así como el conocimiento de las normas que sean de aplicación al servicio. Estos requisitos han suscitado diversas reacciones en el sector, si bien las condiciones solo serán de aplicación para los nuevos aspirantes al permiso.
Comments are closed.