Los taxistas de Formentera culpan al Consell de las deficiencias en el servicio
Los taxistas de Formentera culpan al Consell de las deficiencias en el servicio
La asociación de taxis denuncia que el Plan de Movilidad no contempla la nueva ley
La patronal asegura que el texto del plan sigue sin admitir sus alegaciones
FORMENTERA.- La Asociación de Taxis de Formentera, emitió ayer una nota de prensa en la que manifiesta que «no es responsable de la falta de servicio al inicio de la temporada» ya que, aseguran, no tienen nada que ver con «la demora en la implantación del Plan de actuación en materia de transporte público 2024-2025», de la que culpan al Consell.
Es más, recuerda que en noviembre de 2023 se celebró «la primera reunión y toma de contacto con la conselleria [de Movilidad] para poner en funcionamiento el plan y se informó a la consellera [Verónica Castelló] y a su técnico que se había habilitado como plazo el mes de enero 2024 para aprobar la Ley 1/2024 de mejora de la regulación de los servicios de transporte con vehículos de hasta nueve plazas a las Illes Balears, y que por lo tanto «se debería trabajar el nuevo plan en base a la inminente aprobación de dicha ley, tal y como estaban haciendo ya en Palma y en Ibiza».
Añade que en enero de 2024 se presentaron por parte de esta asociación, con registro de entrada, una serie de propuestas de mejora, «siempre con la intención de trabajar con la administración y brindar» su apoyo.
Sin embargo, el 22 de febrero de 2024 se publica en el BOIB el texto del Plan sin tener en cuenta la mencionada ley, ya aprobada, y sin tener en cuenta parte de sus propuestas.
En base a esta publicación la asociación, subraya la nota de prensa, «se vio obligada a presentar el pasado 26 de febrero alegaciones», ya que entienden que el plan de Formentera «no puede redactarse sin tener cuenta la ley Balear».
Siguen detallando que, con fecha 22 de marzo, se publica la resolución de alegaciones del plan regulador en materia de transporte público:«Pero una vez más el texto del plan sigue sin contemplar nuestro criterio hacia ciertas directrices de las legislaciones vigentes. Por lo tanto, presentamos las alegaciones oportunas».