Los taxistas de El Vendrell deben avisar de lo que costará la carrera

La concejal Elisabeth Rodríguez explica que los carteles tarifarios estarán en las paradas de taxi. Foto: JMB
* En el vehículo llevan una lista de tarifas con los destinos más habituales y el precio. Además, tendrán un carnet identificativo
EL VENDRELL. DIARI DE TARRAGONA, JOSE Mª BASELGA.- Los taxistas de El Vendrell deberán llevar en sus vehículos un listado con las tarifas de los trayectos habituales de los turistas. Además del precio para desplazamientos en el término municipal, también deberán mostrar lo que cuesta ir a los aeropuertos de Barcelona o Tarragona, la estación del AVE, Port Aventura o el centro de la Ciutat Comptal.
En el listado de las tarifas constará la identificación del taxista. Además, el Ayuntamiento ha entregado a los taxistas un carnet identificativo del conductor y del vehículo. La concejal de Movilidad Elisabeth Rodríguez (PP) señala que la medida da seguridad a los visitantes «y lucha contra el intrusismo que daña al sector».
En El Vendrell hay 23 licencias y los profesionales del taxi están agrupados en tres asociaciones. «Con la medida se muestra a los usuarios la falsedad de que puede haber taxistas que inflan los precios. De esta manera quien sube al taxi sabe desde el principio lo que le va a costar el trayecto. Y eso beneficia al turismo», explica la concejal.

Intrusismo

Profesionales del sector habían denunciado también intrusismo y que vehículos de otros municipios realizaban servicios en El Vendrell. Como ha comprobado el Consistorio, algunos de estos trayectos se encargaban desde algunos establecimientos hoteleros. «Pretendemos acabar con esa práctica que además de afectar a los taxistas de El Vendrell, daña la imagen turística», como apunta la concejal del área de movilidad. Con la identificación, el cliente podrá comprobar si el taxi pertenece al municipio. En las mismas hojas de tarifas habrá los teléfonos para poner reclamaciones o de objetos pedidos

Gestores de turismo

La concejal de Movilidad Elisabeth Rodríguez enmarca la iniciativa en una campaña para promover el transporte público «y en este sentido la transparencia es necesaria».
En este sentido el Ayuntamiento quiere implicar a los taxistas en la promoción turística. «Muchas veces la primera imagen que tiene el visitante es la del taxista, que también es el primer prescriptor de la oferta turística.
Uno de los objetivos es que en los vehículos los taxistas también puedan llevar material promocional del municipio.

One thought on “Los taxistas de El Vendrell deben avisar de lo que costará la carrera

  • 12 de novembre de 2014 at 9:33
    Permalink

    Ablando de intrusos son los primeros en alrededores del vendrell a ellos abría que vigilar que no tienen vergüenza .piratas con licencia respetar los municipios que no os pertenecen

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *