Los taxis de hidrógeno se expanden por Europa

hyundai_ix_35_hidrogeno_pariseleconomista.com.- Con el establecimiento de una hidrogenera de alta presión, París sigue a Berlín y Londres en la iniciativa europea para este tipo de combustible.

Aunque ya se comercializan automóviles de pila de combustible, el problema del suministro de hidrógeno es el único impedimento para su generalización. Las primeras estaciones de recarga surtían hidrógeno a 350 bar, cuando un repostaje completo de los modernos depósitos requiere una mayor presión.

Con la inauguración de una nueva hidrogenera capaz de alcanzar 700 bar en el céntrico aparcamiento del Puente de Alma, París ha propiciado que se introduzca en la capital una flota de taxis movidos por hidrógeno. La empresa STEP ha adquirido cinco Hyundai iX35 de pila de combustible para ofrecer un servicio de nulas emisiones.

Sin embargo, esta primera hidrogenera abierta al público en general es provisional hasta que la empresa suministradora, Air Liquide, establezca una red permanente por toda la ciudad, lo que ocurrirá a mediados del próximo año. Con ello se abrirá en la capital gala la posibilidad de que un particular pueda utilizar un vehículo generador de electricidad mediante el hidrógeno, como puedan ser el propio Hyundai ix35 FCEV o el Toyota Mirai, el otro modelo por ahora comercializado movido por esta tecnología.

Además, la flota de taxis de pila de combustible irá ampliándose con la llegada de las nuevas hidrogeneras urbanas. Éstas son del tipo automatizado y el cliente podrá repostar mediante un código establecido en su contrato con la empresa suministradora.

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