Los taxis de Barcelona, entre los mejores de Europa

Taxis de Barcelona
Auditoria del servicio en capitales europeas

  • Un estudio del RACC señala que, pese a la buena puntuación, deberían mejorar su nivel de inglés y ejercer mejor como «guías turísticos»

  • BARCELONA. ABC. GEMA MIRANDA.- Un estudio realizado por el RACC y otros clubes de automóviles europeos ha revelado que los taxis barceloneses son los que prestan el mejor servicio de toda Europa. Barcelona tuvo que competir con otras 22 grandes ciudades como Lisboa, París, Roma, Milán, Viena, Munich y Oslo, entre otras.
    Los taxistas estuvieron bajo la vigilancia y control de inspectores camuflados y dispuestos con un GPS para averigurar si la ruta tomada era la más económica, o si por el contrario se querían hacer los despistados para subir el coste del trayecto. Otra de las categorías de evaluación que tenían que seguir estos «mystery shopper» con aparencia de hombres de negocios era si el conductor era amable o si tenía la capacidad de recomendarles algún restaurante en la ciudad. Esta evaluación equivalía al 40 por ciento de la nota final, mientras que otro 40 por cierto se centraba en la evaluación de la ruta tomada o si se habían cometido infracciones. El 20 por ciento restante estaba dedicado a la inspección del vehículo.
    Los trayectos estaban ya fijados previamente, basados en los típicos viajes de un hombre de negocios, como pueden ser los desplazamientos desde estaciones de tren al aeropuerto o del recinto ferial al hotel, casi siempre entre cinco y siete kilómetros. Pero también hicieron viajes más cortos, como hacia alguna de las atracciones turísticas principales desde el hotel o a restaurantes de la zona.
    A Barcelona, que fue calificada de excelente en la mayoría de sus trayectos, le siguen de cerca los viajes en Munich y Colonia. Pero Ljubljana, en Eslovenia, se lleva la peor parte y ninguno de sus recorridos consiguió ni siquiera un aprobado raso. El peor trayecto, sin embargo, fue registrado en Roma, con un taxista que se perdió dos veces y al parecer no iba correctamente aseado.
    A pesar de haber sido cualificados como los mejores, los taxistas barceloneses deberían mejorar su nivel de inglés y ejercer mejor como «guías turísticos» y dar el recibo adecuadamente.
    A la hora de pagar, el sistema tarifario de los taxis en las ciudades suizas de Zurich y Ginebra es el más caros, mientras que los viajes más económicos son los realizados en Lisboa. Las ciudades españolas dentro de este estudio, Barcelona y Madrid, no han destacado por sus tarifas altas, si no que se sitúan en el tercer y cuarto puesto en la cola sólo por debajo de Lisboa y Zabreg.

    Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *