Los ancianos del centro de día de la Residencia de Carrejo serán trasladados en taxi

Alrededor de quince ancianos, que hasta ahora acudían al centro en un furgón adaptado, serán trasladados por ocho trabajadores que se irán turnando semanalmente, lo que acortará el tiempo de trayecto

Taxistas de Cabezón frente a la residencia Sagrada Familia de Carrejo. /DM
Taxistas de Cabezón frente a la residencia Sagrada Familia de Carrejo. / DM
CABEZÓN DE LA SAL. EL DIARIO MONTAÑÉS. LUCÍA ALCOLEA.- Los usuarios del centro de día de la Residencia Sagrada Familia de Carrejo, en Cabezón de la Sal,serán trasladados al centro en taxi. La dirección de la residencia, perteneciente a la Fundación Pedro de Alcántara Igareda y Balbás, ha adjudicado el servicio a la asociación de taxis del municipio, ‘Taxisal’. El colectivo está compuesto por ocho trabajadores que se turnarán para llevar a las personas mayores a la residencia por la mañana y devolverlas a sus domicilios por la tarde. El centro de día, ubicado en un edificio anexo a la residencia, dispone de una capacidad para 25 usuarios. Alrededor de 15 acuden desde otros municipios. Hasta ahora, eran trasladados en un furgón adaptado de la empresa Anfersa.

 

El problema era que el vehículo daba una vuelta por todos los pueblos para recoger a las personas de una en una, por lo que «algunos usuarios llegaban a permanecer más de una hora en el transporte por la mañana y otro tanto por la tarde», explica Luisma Pérez, de la asociación Taxisal. Para tratar de mejorar este servicio, desde la dirección de la residencia se pusieron en contacto con la asociación de taxistas y acordaron que a partir del próximo 22 de junio serán ellos los que se ocupen del traslado de los ancianos. «Nos iremos turnando y trabajaremos tres o cuatro taxistas por semana, de manera que cada uno de nosotros acuda a un municipio para llevar a los usuarios a la residencia directamente». Sin tener que dar una vuelta por el resto de ayuntamientos.

«Estamos muy agradecidos por la confianza prestada» TAXISTAS DE CABEZÓN

Los taxistas de Cabezón se han mostrado «muy agradecidos por la confianza prestada». Por su parte, el director del centro, Michel Valdés, explicó a través de una nota de prensa que «con los taxistas de Cabezón proporcionaremos un servicio personalizado y de la máxima calidad a los usuarios». A la hora de tomar la decisión, indicó, «hemos tenido en cuenta que este acuerdo genera trabajo y oportunidades en una asociación local y que será muy beneficioso para los actuales y futuros usuarios».

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *