El número de asalariados desciende en Barcelona, gracias a la contingentación del doble turno

* El STAC solicitó en el mes de agosto la reducción del plazo de 30 días a 7 para la sustitución de un dependiente
BARCELONA.- El número de asalariados va descendiendo. Y como consecuencia los coches a doble turno, también. Esta es la buena noticia tras los números facilitados del mes de septiembre donde se ve claramente esta tendencia tras la puesta en marcha a finales de julio, nuevamente, de la contingentación del doble turno.
Al inicio del mes de septiembre existían 2.714 asalariados y en la actualidad este número ha pasado a ser de 2.683. Por lo tanto, en total son 31 coches menos que van a doble turno, y solo son explotadas esas licencias por un solo conductor. Objetivo número del STAC para conseguir un taxi, un conductor.
Desde el pasado 26 de julio ya es efectiva la contingentación del doble turno, tras desistir en su demanda la Federació Catalana del Taxi. Por lo tanto, la limitación del doble turno ya es efectiva en las mismas condiciones en las que se pusieron en marcha en abril del 2011.
A partir de ahora vuelve a aplicarse en Barcelona y su Área Metropolitana de Barcelona la contingenación del doble turno una de las medidas solicitadas desde hace años por el STAC (Sindicat del Taxi de Catalunya).
Este hecho representa que se toma una medida para que no aumenten más los coches a doble turno. Y por otro lado, en la propia ordenanza, ya figuraba unos mecanismos correctores para ir disminuyendo su número.
Los mecanismos correctores son, por un lado, en las transferencias: una licencia que esté a doble turno, y sea transferida perderá la condición del doble turno. Y el nuevo titular solo podrá explotarla con un solo conductor.
Lo mismo sucederá con aquellas licencias que tengan más de dos conductores y pierda uno de ellos. Tendrá un mes para sustituirlo, en caso contrario también perderá la condición del doble turno y se situará en el régimen de conductor único.
La recuperación de la normativa supone la regulación del doble turno para ir camino hacia un taxi, un conductor., que es, además uno de los objetivos del Sindicat del Taxi de Catalunya. Mientras tanto, y a la espera de resolver el conflicto de las VTC.s, seguiremos buscando soluciones para aplicar de forma inmediata al taxi de Barcelona.
A su vez, en el mes de agosto, el STAC solicitó al IMET la reducción del plazo para sustituir a un asalariado de 30 días a 7 días para hacer más rápida la disminución de los taxis que trabajan las 24 horas

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *