Las víctimas de violencia de género tendrán taxi gratuito a los juzgados

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.SERVICIO ILUSTRADO (AUTOMÁTICO) DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.SERVICIO ILUSTRADO (AUTOMÁTICO) DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El proyecto, en colaboración con la Delegación del Gobierno, tendrá un coste de 175.000 euros

VALENCIA. LA RAZÓN.- La Generalitat ha puesto en marcha un servicio de transporte gratuito para que las víctimas de violencia machista de cualquier punto de la Comunitat dispongan de un taxi pagado por el erario hasta las oficinas judiciales que necesiten para trámites como denunciar o prestar declaración, pero también para solicitar prestaciones asistenciales.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha presentado este lunes el protocolo acordado entre su departamento y las fuerzas y cuerpos de seguridad, a través de la Delegación del Gobierno, para que este servicio -que tendrá un coste anual de 175.000 euros– pueda desarrollarse en las mejores condiciones de seguridad e intimidad para las víctimas de violencia machista.

“El proyecto, que hasta ahora era una experiencia piloto en el partido judicial de Vila-real (Castellón), prestará a todas las víctimas un traslado gratuito para cualquier actuación judicial que exija un traslado de domicilio, porque el lugar de domicilio no puede ser un elemento discriminador entre las víctimas, todas deben tener el mismo derecho”, ha explicado Bravo.

La consellera ha celebrado un encuentro con mandos de la Guardia Civil y de la Policía en la sede de la Delegación del Gobierno junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, quien ha expresado a los medios de comunicación que “este mes de mayo ha sido un desastre en términos de asesinatos de mujeres”.

Aunque los protocolos de actuación han salvado muchas vidas, debemos seguir mejorándolos para que cualquier mujer no tenga problema para poner una denuncia viva donde vida”, ha añadido Calero.

La consellera, que ha agradecido a Calero “las facilidades de coordinación”, ha destacado que “es muy importante es que las víctimas conozcan estos recursos”, y por ello se ha lanzado una campaña en comisarías, cuarteles, centros de salud o juzgados; será el personal de centralita de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito el que coordinará este transporte.

“Las víctimas no deben sentirse solas porque la Generalitat está dispuesta a poner todos los medios necesarios”, ha concluido.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *