Las tarifas del taxi de Barcelona aprobadas con los votos de PSC, ICV y ERC y suponen un incremento del 3,2 por ciento de media

taxi de barcelona2* PP y CiU se abstienen. Estos últimos considean excesiva la subida.

BARCELONA.- Las tarifas del taxi de Barcelona y su Area Metropolitna para el 2011 ya han sido aprobadas por el pleno de la Entitat Metropolitana del Transport con los votos favorables de los partidos PSC, ICV y ERC y la abstención de PP y CiU, éste último grupo consideraba excesiva la subida ya que las tasas habían subido un 2,3 por ciento. Las nuevas tarifas han tenido el apoyo de las organizaciones sindicales del STAC, la FCT y la AET.
El incremento medio supone un 3,2 por ciento y hay que recordar que el STAC solicitó un 3,1 por ciento. El nuevo cuadro tarifario es el siguiente, entre paréntesis las tarifas vigentes durante el 2010:
T-2
BB.: 2,00
Kilometraje: 0,90 (0,86)
Hora de Espera 19,49 (18,60)
T-1
BB.: 2,00
Kilometraje: 1,10 (1,15)
Hora de Espera: 19,59 (18,60)
El resto de suplementos han quedado igual, incluidos los nocturnos de las madrugadas de los viernes, sábados y festivos.
El STAC había propuesto hacer una reforma de los suplementos nocturnos y crear una nueva tarifa para los sábados por la noche. Tras diferentes debates ha quedado sobre la mesa para discutir en las tarifas del próximo año.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *