Las obras en los nuevos Encants afectan al tráfico de la Meridiana

Imagen virtual del mercado
Imagen virtual del mercado
* Inicio del Proyecto
BARCELONA. EL PERIODICO.- Los trabajos previos para instalar la cubierta del nuevo mercado de los Encants, a 25 metros de altura, comportarán desde hoy y hasta el 22 de enero cortes parciales en un tramo de la Meridiana, una de las principales vías de acceso y salida de Barcelona. Según informó ayer el ayuntamiento, las afectaciones de tráfico comprenderán el tramo que va de Glòries hasta la calle de Castillejos, a cuyo cruce se trasladarán los comerciantes a principios del 2013 siempre y cuando se cumplan los plazos y haya dinero para pagar los 56 millones que costará la obra.
Los trabajos ocuparán la acera del lado Llobregat de la avenida y un carril de circulación para poder montar las torres de apoyo auxiliar de la estructura metálica de la cubierta, que inicialmente se instalará a 17 metros de altura. La superficie definitiva, a 25 metros de altura, se prevé ejecutar en diversas fases durante la primavera del próximo año.

ALTO COMO EL TEATRE NACIONAL

El nuevo mercado de los Encants contará con dos plantas subterráneas de aparcamiento, una para los clientes y otra para los comerciantes, que podrán usarla también como almacén. La joya de la corona del nuevo proyecto será el techo que presidirá la estructura. Se trata de una gran superficie formada por paralelogramos y triángulos que ascenderán hasta una cota máxima de 28 metros, más o menos la cornisa del cercano Teatre Nacional. El suelo será de panot, la baldosa típica barcelonesa, para enfatizar que no se trata de un edificio al uso, sino más bien de una plaza o calle cubierta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *