Las elecciones a la TTT serán el 1 de Marzo y de forma telemática
STAC.- Las elecciones a la Taula Técnica del Taxi se realizarán el 1 de Marzo del próximo año, según aprobó el Consell d’Administració del IMET el jueves pasado. Aunque se tendrían que haber celebrado en el mese junio, la crisis sanitaria que se inició en el mes de Marzo impidió su realización. Las elecciones se llevaran a cabo de forma Telemática.
Los electores serán todos los titulares de licencia de taxi que estén en pleno ejercicio de sus derechos.
Para estar incluidos en el censo electoral y poder ejercer el derecho a voto, será necesario que el titular de la licencia compruebe los datos relativos al correo electrónico y teléfono móvil que figuren en el registro de licencias. Aquel que tenga que modificarlo o aportarlo deberá comunicarlo a través de una instancia. Antes del cierre del censo que se realizará el 15 de febrero deberá comprobar el cambio en el registro de licencias.
Habrán dos opciones para votar :
Opción 1. Estarán las organizaciones que quieran representar a los titulares con una o dos licencias. Las candidaturas tendrán tres nombres y han de ser titulares de licencia.
Opción 2. Estarán todas las organizaciones que quieran representar a las Personas Jurídicas titulares de licencia y a personas físicas titulares de tres o más licencias. Las candidaturas tendrán tres representantes que podrán ser administradores en activo o titulares de más de 3 licencias.
Los representantes de la Taula técnica del Taxi serán:
De la opción 1 (Personas físicas titulares de una o dos licencias): Aquellas candidaturas que obtengan el 10% o más de los votos válidos emitidos.
La representación en la mesa de esta opción serán:
- Los que consigan entre el 10 y el 30% de votos tendrán dos representantes.
- Los que consigan entre 30 y un 50% de votos tendrán tres representantes.
- Y los que obtengan más del 50% tendrán cuatro representantes.
De la opción 2 (Personas Jurídicas y Personas Físicas titulares de tres o más licencias). Estará en la mesa aquella candidatura que obtengan más votos. Y estará representada en la mesa con dos personas.
Podrán presentar candidaturas todos los sindicatos, gremios y asociaciones profesionales legalmente constituidas en la aprobación de estas normas. Los requisitos para poder presentarse, y que deberán realizarlo a través de una instancia, vía telemática y a través de una instancia genérica deberán aportar la siguiente documentación
- Acta de Constitución.
- Estatutos.
- Acuerdo de la Junta para concurrir a la consulta.
- Acuerdo de la Junta para determinar los representantes.
- Acuerdo de las respectivas Juntas en caso de coaliciones electorales.
La proclamación de las candidaturas se realizará seis días naturales después de lafecha límite de presentación de las candidaturas.
La campaña se iniciará el 12 de febrero y concluirá a las 24.00 del dia 28.
Las votaciones se realizarán el día 1 de Marzo de 9.00 hasta las 20.00 horas.
La votación telemática se realizará con un sistema de autentificación de doble factor con los datos del elector que figuren en el censo electoral. Una vez identificado cada elector emitirá su voto y obtendrá un comprobante de voto.
La Junta Electoral estará formada por tres miembros: el secretario de la AMB, que será el presidente de la misma, y dos representantes de la Generalitat de Catalunya (un representante del Departament d’Empresa i Coneixement y otro de la Direcció General de Transports i Mobilitat