La presidenta del IMET, a la espera del decreto de la Generalitat que regule los servicios urbanos de los VTC

Van pasando los meses y todavía no sabemos de qué forma se regularan los servicios urbanos de los VTC cuando la moratoria del decreto Ábalos que les dio se acaba en el mes de octubre. La presidenta del IMET manifestó a los representantes del STAC que están a la espera que la Generalitat se defina ya que cualquier iniciativa que tome el órgano metropolitano ha de tener un paraguas jurídico. Tambien anunció la presentación de la APP pública del AMB.

Laia Bonet junto a Lluís Berbel y Jaime Sau.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

STAC.- La presidenta del Institut Metropolità del Taxi y regidora de mobilitat del Ajuntament de Barcelona, Laia Bonet, manifestó ayer en una reunión mantenida con miembros del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), Jaime Sau y Lluís Berbel, que están a la espera del decreto ley que elabore la Generalitat para la regulación de los servicios urbanos de los VTC ante la finalización de la moratoria del Decreto Ávalos, aprobado en septiembre de 2018. En la reunión también estuvo Jesús Jiménez, asesor de presidencia.

Laia Bonet dijo también que el acuerdo con la Generalitat siempre existirá siempre y cuando la regulación que se implante “no puede perjudicar al taxi” e insistió que para cualquier medida que pueda adoptar el Àrea Metropolitana de Bacelona es necesario el “paraguas” jurídico de la Generalitat de Catalunya. Desde el STAC, se volvió a insistir que la regulación ha de tener como base el1/30.

Asimismo, Laia Bonet anunció la presentación de la APP pública, tan reivindicada por el sector, en este mismo mes. Las características principales se darán a conocer en ese acto aunque también afirmó que este es un primer paso y una vez que esté en marcha se realizarán las modificaciones que se vean en cada momento y la incorporación de nuevos elementos para mejorar dicha aplicación.

Los representantes del STAC, también solicitaron ayudas inmediatas para los compañeros que están utilizando el GNC (cerca de 700) ante el incremento desorbitado del precio dicho combustible en las últimas semanas. Laia Bonet manifestó que están a la espera de los resultados que den el acuerdo entre España y Portugal sobre la limitación de los pecios en los carburantes. Dependiendo de esas cifras se estudiaran medidas para paliar ese fuerte subida del GNC.