La Generalitat mantiene que la ley Omnibus no afecta ni al taxi, ni a los vehículos de alquiler con conductor

Manel Nadal, presidió la reunión del Consell
Manel Nadal, presidió la reunión del Consell
  • Dirigentes de Madrid desembarcan en Barcelona para apoyar a la FCT
  • Expulsado el presidente de la UNALT del Consell del Taxi que pretendía estar sin ser miembro

    BARCELONA.- La Generalitat ha mantenido hoy que la ley Omnibus no afecta ni al taxi, ni a los vehículos de alquiler con conductor. Así lo ha manifestado el director General de Transports, Manel Villalante, al ratificar el documento elaborado por el Ministerio de Fomento (la orden de coordinación 1/2010 con fecha 2 de febrero 2010) en la que literalmente dice: “las modificiaciones introducidas en la LOTT por el artículo 21 de la ‘ley Omnibus’ en nada afectan al régimen jurídico de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor, continuando vigentes cuantas reglas se establecen en relación con el mismo en el capítulo IV del título V del Reglamento de la LOTT y en la orden FOM/36/2008”.
    José Luis Funes, presidente de la UNALT y el abogado de la organización, que habían desembarcado hoy en Barcelona para echar una mano a sus compañeros de la Federació Catalana del Taxi, han sido expulsados de la sesión del Plenario del Consell Català del Taxi donde se habían presentado a formar parte de la reunión, tras una petición de Luis Berbel, presidente del STAC al no ser miembros del Consell.
    El acuerdo que se había llegado al inicio de la reunión es que solo intervendrían los representantes de Madrid en el Plenario del Consell en el que se iba a tratar el alcance y el impacto de la Llei 25/2009, de 22 de diciembre (más conocida como la Llei Omnibus). La intervención de los miembros del STAC se realizó al ver que los representantes de la UNALT permanecían en la reunión sin ser miembros del Consell.
    La argumentación que esgrimieron los representantes de la UNALT daban la sensación que estuvieran más por la liberalización del sector del taxi, que por su defensa. Dicha organización pretende cogerse a un clavo ardiendo. Ahora la justificación ha sido el informe no vinculante de la Autoridad Catalana de la Competència, un órgano autónomo de la administración sin poder decisiorio, en la que “insta” a la liberalización del sector del alquiler con condcutor en base “a que está sometido a importantes barreras de entrada”.
    Funes parece que está buscando la liberalización del sector tanto del taxi, como la del alquiler con conducto para justificar las movilizaciones realizadas en Madrid contra la ley Omnibus en el mes de diciembre. Hay que recordar que la convocatoria en Catalunya, realizada por la Federació Catalana del Taxi, fue un fracaso. Algún dirigente de la Generalitat ha manifestado que daba la sensación que los taxistas de Barcelona estuvieran mejor informados que los de Madrid-
    Luis Berbel manifestó que en vez de tantas manifestaciones populistas como se están realizando conforme están vigilantes de las modificaciones legislativas, lo que debían de haber hecho “es presentar alegaciones a la modificación del ROTT cosa que no han hecho. La única organización que sí lo ha realizado, ha sido la Confederación del Taxi de España (CTE)”.

  • 3 thoughts on “La Generalitat mantiene que la ley Omnibus no afecta ni al taxi, ni a los vehículos de alquiler con conductor

    • 30 de maig de 2010 at 4:38
      Permalink

      ¿Y por qué no dicen nada sobre las declaraciones de Villalante que pidió que no constaran en acta?

      En las mismas afirmaba que hay preocupación por el tema, y que había convocada una reunión a nivel nacional para pedir que se volviera a la situación anterior a la ley 25/2009

      Reply
      • 2 de juny de 2010 at 11:46
        Permalink

        Nunca se dijo en la reunión de tirar para atras nada. Lareunión de directores generales es para hablar de las alegaciones que se han presentado al ROTT, alegaciones que servirán para proteger aún más tanto al taxi como al vehículo de alquiler con conductor. Cada uno en su parcela

        Reply
    • 4 de juny de 2010 at 17:08
      Permalink

      El tiempo dará y quitará razones y nos dirá quien está mintiendo todo este tiempo. Por el bien del sector espero que sean los de UNALT, pero no las tengo todas conmigo.

      Reply

    Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *