La fábrica de Nissan de Barcelona producirá taxis para Londres

· La furgoneta NV200 sustituirá a los clásicos ‘black cab’ londinenses y tiene el apoyo de los taxistas y del alcalde de la ciudad

EL PERIÓDICO/BARCELONA.- La fábrica de Nissan de Barcelona empezará a producir en los próximos meses una variante de la furgoneta NV200 destinada a la flota de taxis de Londres. La multinacional japonesa ha anunciado que espera la homologación del vehículo para ser utilizado como taxi a final de este año.
La propuesta de Nissan cuenta con el apoyo de la Asociación de Taxistas, el alcalde de Londres y las asociaciones de minusválidos por su consumo reducido y unas emisiones de gases un 50% más bajas que las del modelo tradicional londinense LTI TX4 o el viejo Fairway, conocidos como black cab. Además, la oferta de la compañía incluirá también la versión eléctrica de la NV200 para cumplir con las exigencias del ayuntamiento de disminuir la contaminación en la capital británica.
El modelo NV200 también se utilizará como taxi en Nueva York al ser el ganador de un concurso público. En ese caso, la producción se lleva a cabo en una planta de Nissan en México.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *