José Del Toro, dirigente histórico del STAC, ha fallecido

Del Toro, en una asamblea de taxistasJosé Del Toro Esteve, uno de los fundadores del STAC, ha fallecido hoy lunes en el Hospital de Can Ruti de Badalona tras padecer una larga enfermedad. Tenía 76 años, jubilado, había sido taxista durante cerca de 30 años.
José Del Toro formó parte del movimiento de los arrendantarios, que dio origen a nuestra organización. Desde su inicio, participó de forma muy activa en nuestra organización, tanto en cargos de la Ejecutiva como secretario general de Barcelona del STAC que lo fue a partir de 1982.
Fue taxista desde 1966 y titular de licencia a partir de 1977 tras la lucha que protagonizaron los arrendatarios donde uno de los lemas fue: “el taxi para quien lo trabaja” ante la arbitrariedad que existía entonces en la concesión de licencias. El movimiento que se originó entonces, en 1972, fue los orígenes del STAC que en 1977 se legalizó
Del Toro, como era conocido entre los compañeros, se jubiló en 1995 cuando vendió su licencia.
El cuerpo de José Del Toro se encuentra, desde hoy a partir de las 4 de la tarde en el Tanatorio del Hospital de Can Ruti y el responso se realizará mañana martes a las 12 del mediodía donde será incinerado por petición propia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *