Informe sobre la reunión mantenida el jueves dia 30 entre la comisión contra el Intrusismo y los Mossos

LogosLa comisión del intrusismo la forman STAC, ATC, APET(Élite), CMT, Cooperativa, STAB y FCT

Han participado los responsables de Mossos del aeropuerto, una patrulla de RT (división de trànsit), representante de IMET, AET y empresas de VTCs.

En dicha reunión se ha tratado como único punto del día, el tema del intrusismo a nivel global, tanto a VTCs como a VTs.

Nos informan que hasta el día de hoy han inmovilizado una decena de vehículos desde la entrada en vigor de la ley.

Reconocen que fué un error NO sancionar al taxista francés en la zona de recogida de VTC de la T1 esta semana.

Los miembros de la comisión contra el intrusismo, las empresas de VTC y AET pedimos un aumento de los controles especializados, un cambio en el protocolo de actuación y mas formación en materia de transporte de viajeros a los mossos destinados en el aeropuerto.

Nos informan que el cambio del protocolo de actuación no lo pueden cambiar los mossos del aeropuerto porque vienen marcados desde Transports, el caporal de los mossos del aeropuerto es el único que puede firmar una inmovilización.
Cuando no esté de servicio este caporal para inmovilizar vehículos necesitan una autorización de las unidades RT (Tránsit) que son quienes tienen los conocimientos necesarios para saber que vehículos recogen legalmente y los que son ilegales.
Nos informan que mejorarán la formación de mossos en la materia y que aumentarán los controles específicos aunque tienen una capacidad limitada ya que en el aeropuerto hay muchos mas temas que atender.
Si queremos una campaña específica y continuada ha de ordenarlo Transports y aportar los recursos humanos necesarios.

Nos han dado contactos de los responsables de los mossos del aeropuerto y si vemos o tenemos alguna información podemos hacérsela llegar, nos piden que los taxistas solo avisemos y nos mantengamos al margen, nos informan que NO interceptarán vehículos en ruta.

Nos han pedido un margen de 20-30 días en los cuales nos aseguran que aumentarán los controles y nos volveremos a reunir para ver los resultados, mientras tanto la comisión que ya ha pedido una reunión con Transports exigirá una campaña específica intensiva aunque sea por un periodo limitado de un par de meses para “meter miedo” a los ilegales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *