Hereu promete una cruzada para que el inglés deje de ser la asignatura 'maría'

Jordi Hereu

  • Aboga por una Formación Profesional a escala metropolitana
  • BARCELONA. EUROPA PRESS.- El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha prometido una cruzada para hacer que “el inglés deje de ser ‘la maría'” ya que la capital catalana está faltada de un conocimiento extenso de esta lengua paga ganar en competitividad.
    En rueda de prensa, Hereu ha apostado por dar un salto adelante en inglés para lograr una Barcelona trilingüe con el catalán y el castellano, convirtiéndose en “una ciudad global en que el dominio del inglés dé pasos significativos”.
    Para Hereu, mejorar el nivel de inglés es una de las grandes inversiones que puede hacer Barcelona para escalar posiciones en los ránkings mundiales, y se centra en ganar escuelas oficiales de inglés en todos los distritos, y en formar a los empleados del sector turístico y a los taxistas.
    A las escuelas de Drassanes, Vall d’Hebron, Gal·la Placídia, Emperador Carles y La Pau, se le sumará este septiembre la del instituto Joan Brossa en Horta-Guinardó, de forma que faltarán otras cuatro para cumplir su objetivo, y las ubicará “en nuevos edificios o ya existentes”, ha precisado.
    Espera que la Generalitat acepte crear las nuevas escuelas a través del Consorcio de Educación en que están representadas ambas instituciones, y ha apostado por “una cruzada nacional” por el inglés.

    PELÍCULAS EN INGLÉS EN BTV

    Además, Hereu se propone ofrecer actividades extraescolares en inglés, y convertir la televisión pública municipal BTV en referente de emisiones de películas en versión original subtitulada.
    Con todo ello, ha ironizado que los barceloneses mejorarán en inglés aunque no lograrán el nivel nativo del primer teniente de alcalde y ‘número 3’ de la lista socialista por las municipales, Jordi William Carnes.
    El alcalde ha destacado que uno de sus mayores orgullos de este mandato es el haber represtigiado la Formación Profesional, que es “la mejor expresión del modelo Barcelona”, y ha apostado por crear una red de FP metropolitana porque la escala en que juega el mercado laboral.
    En concreto, quiere que la red aglutine a las empresas que ofrecen prácticas a los estudiantes de FP, que ahora suman 600 compañías sólo en Barcelona, y ha prometido becas de transporte para los alumnos que deban desplazarse a otras poblaciones metropolitanas para estudiar o hacer prácticas.

    Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *